Despacho Contable Martínez, campeón del futbol de liga mayor

Jaime Martinez Lopez

     El Despacho Contable Martínez se consolidó como el equipo de la década en la Liga Municipal de Fútbol, tras conquistar su quinto título, en las últimas seis temporadas dentro de la máxima categoría de liga mayor, al derrotar ayer en la gran final al Fovissste Las Fuentes, en serie de penales 3-1, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y tiempos extras, de un exhausto  encuentro efectuado en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP.

    Los “Contadores” recuperaron el título que habían perdido la temporada anterior ante el conjunto de la Casa del Uniforme-La Chole, luego de ser tetracampeones, por lo que volvieron al trono como los “reyes” del máximo circuito del balompié local.

    Fue un trepidante encuentro para definir al nuevo campeón de la liga y se podría decir hasta dramático, por el enorme esfuerzo realizado por los jugadores sobre el césped sintético del estadio de la Unidad Deportiva CNOP, donde al final terminaron exhaustos y desplomándose en la cancha a consecuencia de los “calambres”, como resultado de la entrega y el deseo de ser campeones en el terreno de juego.

    Desde el inicio del partido, ambos equipos salieron a tratar de coronar con broche de oro la temporada y fue el Despacho Contable Villegas, dirigido por el profesor Jesús Gardea, quien logró abrir el marcador para irse arriba al minuto 27, por conducto de Antonio Gámez.

    Con esa ventaja finalizó el primer tiempo y para la parte complementaria, el Fovissste Las Fuentes aprovechó la superioridad numérica en el terreno de juego, tras la expulsión de José Luis “La Perrita” Ramírez, para darle la vuelta al marcador.

    Erick Ayala logró el tanto de la igualada al minuto 68 y fue el propio Erick Ayala, campeón goleador de la temporada, quien marcó el segundo tanto para poner en ventaja 2-1 al Fovissste Las Fuentes, que por momentos acarició la gloria y estuvo a tres minutos de hacer realidad el sueño de ser campeón.

    Precisamente y ya prácticamente en la  agonía del partido, Salvador “Chava” Pino acabó con el sueño del Fovissste Las Fuentes, al marcar al minuto 87 el gol del empate, que le daba nueva vida a los “Contadores” y mandó el partido al alargue con los tiempos extras.

    El marcador ya no se movió durante el resto del partido y con los jugadores totalmente agotados por el cansancio, vino la definición desde los once pasos con la tanda de penales, donde el arquero, Hugo “El Mustio” Mendoza, se convirtió en la gran figura y a la postre en el Jugador Más Valioso de la final, al detener dos disparos y darle el título al Despacho Contable Martínez 3-1.

    De esta forma los “Contadores”  ratificaron ser el mejor equipo de la década y suman ya siete campeonatos, desde que obtuvieron el primero en la temporada 2011, cuando el equipo llevó el nombre de Saúl “Conan” Rodríguez, luego se llevaron el título en la temporada 2013 y para entonces el nombre del equipo era Dr. Villegas Ginecólogo.

    Ya con el nombre de Despacho Contable Martínez, el equipo siguió haciendo historia y obtuvo un tetracampeonato del 2014 al 2016.

    El pentacampeonato se le negó la temporada anterior, al caer en la final ante el conjunto Casa del Uniforme-La Chole y ahora recuperó ya el título con su triunfo sobre el Fovissste Las Fuentes, que una vez se quedó a la orilla sin lograr cristalizar el sueño de ser campeón, a pesar de jugar desde el segundo tiempo del partido con un hombre más en el terreno de juego.

    Los ahora y nuevamente campeones del Despacho Contable Martínez son: Yael Gardea, Alfredo “El Borrego” Yáñez, Kevin Mendoza, Salvador Pino, Rafael Moreno, René Uribe, Daniel Servín, Raúl Chávez, Antonio Gámez, José Luis “La Perrita” Ramírez, César Esquerra, Hugo Mendoza, David Ortiz, Alejandro Peñalver y su director técnico, el profesor Jesús Gardea.

    Por el Fovissste Las Fuentes que volvió a quedar como el “ya merito”, son subcampeones, Jorge Hernández, Erick Ayala, Christian Rodríguez, Jonathan Ruiz, Mario Jáquez, Óscar Olague, Felipe “Pipen” Ruiz, Gerardo Arzabala, Natanael Varela, Carlos Baca, Miguel Ruiz, Ricardo Martínez, Abraham Portillo, el director técnico Adrián Ochoa y su auxiliar Ignacio Portillo.

    El árbitro del partido fue Miguel Calleros, apoyado por sus auxiliares Jesús Alvarado y Alejandro Calleros.

     

    Al término del partido, se llevó a cabo la premiación y el Despacho Contable Martínez obtuvo los máximos honores de la temporada, al levantar su séptimo trofeo de campeón, así como el premio al mejor equipo de la campaña regular.

    El Fovissste Las Fuentes, recibió el reconocimiento como subcampeón y su jugador Erick Ayala fue premiado una vez más como campeón goleador de la temporada.

    ÚLTIMOS CAMPEONES

    TEMPORADA EQUIPO

    2005 Tecate

    2005-2006 Tecate

    2006 Tecate

    2006-2007 Tecate

    2007 Panadería Chayito

    2007-2008 Automotriz Parralense-La Bedu

    2008 D´Medina

    2008-2009 Tripitas Mr. Chu

    2009 Tripitas Mr. Chu

    2009-2010 D´Medina

    2010 D´Medina

    2010-2011 Panadería Chayito

    2011 Dep. Saúl “Conan” Rodríguez

    2012 D´Medina

    2012-2013 Panadería Chayito

    2013 Dr. Villegas Ginecólogo

    2013-2014 Carnicería Talleres

    2014 Panadería Chayito

    2014-2015 Despacho Contable Martínez

    2015 Despacho Contable Martínez

    2015-2016 Despacho Contable Martínez

    2016 Despacho Contable Martínez-RTA

    2017 La Casa del Uniforme-La Chole

    2017-2018 Despacho Contable Martínez

     

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *