“El Buitre de Tecamachalco”

EL ORIGEN DE SU APODO…
Menciona en su libro Don Enrique Kerlegand Tovar que por su cuenta leyó un reportaje que le hicieron a Sandy Koufax y que entre su contenido menciona que su compañero relevista de los Dodgers de nombre Phil Regan era un “Buitre” porque ganaba juegos cuando solo intervino en los juegos para sacar 1 o 2 outs como máximo y que en cambio los abridores se mantenían 7 u 8 entradas además de que terminaban fatigados de su brazo mas se iban sin decisión… eso fue en 1966 cuando este relevista tuvo números de 14-1…

Y ya en 1970 en una entrevista que EKT le hizo a Aurelio, le hizo notar que era el “Buitre” de los Diablos porque en ese año López llego a tener una seguidilla de victorias porque relevaba, tiraba un wildpitch y el juego se empataba pero lo terminaba ganando en la siguiente entrada…

Mas que molestarse AL lo tomo con buen humor y a partir de ahí Oscar “El Rápido” Esquivel lo empezó a llamarlo como “El Buitre de Tecamachalco” que es uno de los municipios del estado de Puebla en donde nació…

Qepd

FUENTE:
EL MUNDO FANTASTICO DEL BEISBOL. Cinco Décadas de Vivencias en el Rey de los Deportes. Enrique Kerlegand T. Instituto Coahuilense de Cultura. Saltillo. 2008

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*