Entregan el prestigioso Premio Benois de la Danza al bailarín mexicano Isaac Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El bailarín Isaac Hernández hizo historia hoy al ser el primer mexicano en obtener el galardón más importante de la danza: el Premio Benois de la Danza (Prix Benois de la Danse) como “Mejor bailarín”, mismo que recibió en el Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia.

Hernández, jalisciense de 28 años, artista principal del English National Ballet, tenía dos nominaciones que lo hicieron finalmente ser el elegido: por la versión del clásico Don Quijote, en la que fue dirigido por el mítico Mikhail Baryshnikov, mismo que presentó en la Opera de Roma; y por La Sylphide de Frank Anderson, que presentó el English National Ballet en el Coliseo de Londres, Inglaterra.

En sus redes sociales (@IsaacHdezF), el bailarín hizo saber a sus más de 10 mil seguidores que se encontraba en Moscú, en la Plaza Roja, seguido del comentario “¡Hoy es el día!”, en referencia a los premios.

Los Prix Benois de la Danse reconocen a lo mejor y más sobresaliente del ballet a nivel internacional desde 1992 y son entregados por la International Dance Association, fundada en Moscú. Usualmente el jurado que elige tanto a nominados como ganadores se compone exclusivamente de las personalidades más importantes en la historia del ballet internacional.

Las estatuillas de estos premios tienen las categorías de: “Logro permanente de vida”, “Mejor bailarina”, “Mejor bailarín”, “Mejor coreógrafo”, “Mejor compositor” y “Mejor diseñador”.

La función más próxima del bailarín en México será la presentación de “Despertares”, que se realizará el sábado 25 de agosto en el Auditorio Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*