Parralense participa en la “Copa de las Naciones” en Europa y agradece el apoyo del Municipio

Ricardo Gutiérrez Medina, calificó como fundamental el apoyo que le otorgó el Municipio para poder participar por 2º año consecutivo en la competencia ciclista de ruta desarrollada en Francia y Suiza, del 18 al 28 de mayo pasado.
El joven de 18 años forma parte de la selección mexicana juvenil de ciclismo, sitio que se ha ganado a pulso durante su carrera ciclista que dio inicio a los 6 años de edad en competencias de montaña, para luego incursionar en velódromo y en ruta.
El año pasado logró el sitio número 12 en el panamericano de Guadalajara con su participación en velódromo. En el 2012 logró la Copa de Montaña ocupando el primer lugar en las 6 fechas de la competencia y también ha logrado el 4º lugar en persecución individual y en carrera por puntos.
El año pasado Ricardo, dio el salto mayor en su carrera ciclista de alto rendimiento al participar por primera vez en la Copa de las Naciones con la selección Nacional, donde recibió el apoyo de la CONADE para viajar al viejo continente, junto con sus compañeros: André Smith, Eduardo Cruz, Daniel Morales y Tomas Aguirre.
Explica que este año no se dio el apoyo Nacional, lo cual puso en riesgo su participación en la Copa, sin embargo encontró la respuesta positiva del Gobierno Municipal para no perder el camino andado con el equipo nacional, reiterando con ello que gracias a la apertura del Alcalde de Parral, que entendió la importancia del evento y el gran fogueo que representa para obtener logros mayores a futuro, se puso con el boleto para viajar a Europa y lograr poner en alto el nombre de Parral, del Estado de Chihuahua y de México entero.
Fue así como, Ricardo pudo estar en una copa que reúne a equipos de las potencias del ciclismo, entre las que se contaron Noruega, Suiza, Alemania, Polinia, Bielorrusia, Japón, Kazajistán, Holanda, Austria, Dinamarca, Rusia y Francia e Italia, por citar solo algunos de los países competidores en el magno evento.
En los resultados individuales el parralense se situó en el lugar general número 48 de 120 competidores al completar los 230 kilómetros de las 3 etapas llevadas a cabo en Francia, y en el lugar número 70 de los 340 kilómetros de las dos etapas realizadas en Suiza. Por equipos en el primer caso, en el lugar 15 de 20 equipos y en el segundo en el lugar 13 también de 20 equipos.
Ricardo es el hijo mayor del matrimonio formado por el licenciado, Ricardo Gutiérrez, y la señora, Paulina Medina, así como Paul, su hermano menor, los cuales agradecieron en conjunto el apoyo que permitió la participación en evento deportivo de alto nivel que deja una gran experiencia a los jóvenes competidores y un fogueo invaluable que ratifica la calidad de los talentos que hay en la Capital del Mundo, y que algún día, podrán estar participando en la Vuelta a Francia y el Giro de Italia, máximas pruebas del ciclismo Mundial.
Agregó el joven ciclista; “Coincido totalmente con el Alcalde, Alfredo Lozoya, qué apoyando las expresiones deportivas, es como se puede ayudar a los jóvenes a seguir caminos y retos alejados del alcohol y las drogas, le reitero mi agradecimiento por su apoyo y por su visión”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*