Apalean a Parral en el Campeonato Estatal de Beisbol

Eduardo Villalobos

La novena de Parral no pudo completar la obra de la limpia, tras ser apaleado en el tercer cotejo de la cuarta serie del presente torneo 2018 del Campeonato Estatal de Beisbol “Roberto Cadena Velázquez” por Mazorqueros de Camargo, al son de 15 carreras por 4, en acciones efectuadas anoche en el Gran Estadio Parral.

Con la humillante derrota los Mineros amanecen con cifras de 5 triunfos por 7 descalabros, en tanto que Camargo con su triunfo se coloca con 8-4.

Por Parral se llevó la derrota Jonathan Quiñonez y hubo desfile de lanzadores, Luis Tadeo Franco, Luis Miguel Jiménez, Alejandro Loya y Héctor Favela, repartiéndose entre todos 22 imparables, 4 ponches, 4 bases y 1 golpe; por Camargo ganó Jesús Ceniceros, con ayuda de los ex Mineros, Raúl Espinoza y Fabián Flemate, así como César Gutiérrez.

Los Mazorqueros iniciaron su ataque en la misma primera entrada con la anotación de una carrera producto de aceptar base Julio Pacheco, llegando a segunda en rodado al lanzador de Alexis Facundo, Héctor Cano fue retirado por la vía 4-3 y Carlos Sensores dio sencillo remolcador.

La respuesta de Mineros no se dejó esperar y le dieron la vuelta con dos rayita 2-1, Rafael Arámbula dio sencillo, Dennis Martínez murió por la vía 1-3, Albero Rodríguez elevó al central, Edgar Jiménez aceptó base, Hugo Gutiérrez conectó hit remolcador y Óscar Kurda también disparó batazo productor.

En la tercera alta, Camargo le dio vuelta al marcador con tres anotaciones, Alexis Facundo conectó doblete, Héctor Cano dio hit, Carlos Sensores se embaso en bola ocupada, ya que en la jugada Facundo fue puesto out en home, Jesús Ramírez dio doblete productor y Narciso Torres con incontenible llevó a tierra prometida otras dos, para poner el parcial marcador de 4-2 a su favor.

Mineros se acercó 4-3 en la quinta, Dennis Martínez se embaso en error del antesalista llegando hasta la segunda y llegando a home al abanicar el tercero Hugo Gutiérrez, e cual llegó en wieldpitch a primera y en error del receptor en mal tiro a la inicial Martínez entro a la goma.

Para la sexta alta los visitantes ampliaron la ventaja con tres anotaciones, con hit de Mauricio Acevedo, sacrificio de Julio Pacheco y sencillos productores de Alexis Facundo, Héctor Cano y Jesús Ramírez, para colocar la pizarra 7-3.

En la octava los Mazorqueros le pusieron el cerrojazo al encuentro con jugoso racimo de cinco carreras, encabezadas por el cuadrangular con dos en base de Miguel Angulo.

Mineros en la baja del octavo rollo anotó su cuarta rayita al ser golpeado Aarón Lugo, llegando en wieldpich a segunda y entrando a home con sencillo de Rafael Arámbula.

Para la novena, los visitantes marcaron sus anotaciones trece y catorce y quince, para evitar la limpia ante Mineros, dejando las cifras definitivas de 15 carreras por 4.

Por Parral, Rafael Arámbula y Alberto Rodríguez de 5-3 cada uno; por Camargo, José Luis Zubia y Jorge Roacho de 2-2 cada uno, Narciso Torres de 3-2, Héctor Cano y Jesús Ramírez de 4-2 cada uno, Alexis Facundo, Miguel Angulo, Alexis Facundo y Carlos Sensores de 6-3 cada uno.

 

TIRILLA

EQUIPOS             1  2  3  4  5  6  7  8  9          C    H   E

Camargo             1  0  3  0  0  3  0  5  3          15  22  2

Parral                    2  0  0  0  1  0  0  1  0           4   10  0

PG: Jesús Ceniceros

PP: Jonathan Quiñonez

HR: Miguel Angulo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*