Mineritos a paso de campeón en el estatal de beisbol “Buscando Talentos”

Los Mineritos de Parral obtuvieron su segunda victoria en forma consecutiva para continuar con éxito la defensa del título del torneo estatal de beisbol “Buscando Talentos”, de la categoría sub-18, al derrotar y por nocaut a los Mazorqueros de Camargo, con pizarra de 13 carreras contra 3, en partido efectuado en el Gran Estadio Parral, correspondiente a la segunda jornada de este evento que por segunda ocasión se lleva a cabo simultáneo al campeonato estatal de mayores.

Después de estrenar la corona y debutar con un triunfo el pasado fin de semana allá en Delicias, al vencer a los Algodoneros 15 carreras contra 11, los Mineritos se presentaron en casa y lograron continuar por la senda de la victoria y conservar el invicto, al sumar su segundo triunfo de la temporada.

Luis Chacón, el pitcher de todas las confianzas del alto mando del equipo parralense, subió una vez más a la lomita y se adjudicó el segundo triunfo de la temporada, lanzando durante 7 entradas completas, con un muy buen trabajo de 9 hits, 11 ponches y 1 base por bolas, lo relevo Misael Caro durante una entrada sin permitir imparable y abanicando a dos enemigos.

Por Camargo, la derrota fue para Humberto Barraza, en únicamente una entrada, luego hubo relevos de Eduardo Sosa y Luis Fernando Solís, su labor combinada fue de 15 imparables, 6 chocolates y 6 pasaportes.

Muy temprano en el partido los Mineritos se pusieron en ventaja en la pizarra, al conseguir rally de tres carreras al cierre de la primera entrada y ahí doblete de Pedro Soria produjo las dos primeras rayitas, para luego anotar con flay de sacrificio de Kevin Villegas.

En la segunda aumentaron la ventaja con dos más, al abrir la tanda con sencillo Adán González, Roberto Armenta siguió con doblete y Omar Ortiz pegó sencillo remolcador, para llevar a sus compañeros a la registradora y poner la pizarra 5-0.

Esa ventaja ya fue inalcanzable para el equipo de Camargo, que descontó con dos en la tercera, de las cuales René Medina produjo una con doblete.

Al cierre, Kevin Villegas abrió la tanda con triple y anotó con sencillo de Adán González, para la sexta carrera del equipo de casa, que no se conformaba y en la cuarta timbró dos más, de las cuales Adán González produjo una con su tercer hit del partido.

Fue a la altura del quinto episodio cuando los Mazorqueros consiguieron su tercera y última carrera del partido, gracias a hit productor de Joel Saláis, para poner la pizarra 8-3.

Parral, puso una vez más a funcionar la registradora en la séptima, al anotar la novena carrera del partido en los spikes de Adán González, quien en esa entrada pegó su cuarto imparable del partido.

Ya en la octava, los Mineritos consiguieron un rally de cuatro carreras para decretar el nocaut, de las cuales Javier Muñoz empujo dos con sencillo al encontrar las bases llenas y después Adán González, que se lució con el madero, disparó triple, su quinto hit del juego, y remolcó las otras dos carreras, para dar por terminado el partido por la vía del cloroformo, con pizarra final de 13 carreras contra 3.

Adán González, para quien no tuvieron secretos los lanzamientos de los lanzadores de Camargo, fue quien encabezó la ofensiva de los Mineritos, al irse perfecto de 5-5, entre ellos un triple y produjo cuatro carreras, además se distinguieron con el bat, Josué Rubio, de 3-2; Héctor Herrera de 5-2; Kevin Villegas, de 2-1, con triple y Omar Ortiz, de 2-1.

De parte de los Mazorqueros, quienes sufrieron la segunda derrota en su visita a la Capital del Mundo, estuvieron bien con el madero, René Medina, quien se fue perfecto de 3-3, Joel Saláis, de 4-2 y Édgar Simental, de 1-1.

El próximo sábado, los Mineros estarán visitando la capital del estado para enfrentar a los Doraditos de Chihuahua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*