Los Mineros abandonan el sótano del estatal de beisbol

Jaime Martinez Lopez

    Después de jugarse la cuarta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza, los Mineros de Parral lograron abandonar el sótano de la competencia, tras ganar la serie a los Mazorqueros de Camargo, que vinieron aquí a dejar el liderato de la temporada 2018 “Roberto Cadena Velázquez” y ahora los Manzaneros de Cuauhtémoc pasaron a ocupar la cima en el standing general.

    Los Mineros ganaron su primera serie en casa 2-1 y se guardaron la escoba al caer apaleados en el tercero de la serie 15-4, por lo que fue la segunda consecutiva, después de ganar también 2-1 allá en casa de los Algodoneros de Delicias.

    De sus últimos seis partidos, Parral ha ganado cuatro y ha conseguido un muy buen repunte para dejar el sótano, donde ahora aparecen solos los Soles de Ojinaga, que fueron barridos por los Manzaneros de Cuauhtémoc, quienes de esta forma alcanzaron el liderato.

    Precisamente los Manzaneros son líderes generales de la competencia, encabezando el grupo II, con marca de 9 triunfos y 3 derrotas, le siguen los Indios de Juárez, con 7-5, Dorados de Chihuahua, con 6-6, Algodoneros de Delicias, con 5-7 y los Soles de Ojinaga, que ya se quedaron en solitario en el sótano, con marca de 3-9.

    El grupo I es encabezado por los Mazorqueros de Camargo, con récord de 8-4, los Rojos de Jiménez y los Faraones de NCG van de la mano con 6-6 cada uno, en tanto que Mineros de Parral y Venados de Madera aparecen con 5-7 cada uno.

    Cuando está a punto de concluir ya la primera mitad del rol regular, los Mineros están ya en zona de calificación, gracias a sus triunfos en los dos primeros juegos de la serie, donde tanto el pitcheo como el bateo respondieron, no así en el tercer encuentro, donde los lanzadores dejaron ver sus carencias y fueron apaleados con 22 hits, buenos para 15 carreras.

    Todo parece indicar que el alto mando de los Mineros aún no logra definir del todo su rotación de pitcheo, aunado a la suspensión de una serie a Guillermo Trujillo, ya que en las cuatro series ha perdido el tercer enfrentamiento y el equipo no conoce el triunfo en sábado, aceptando por cierto 25 carreras en sus dos últimas derrotas.

    El resultado fue bastante buen en casa para los Mineros, sobre todo por ganar la serie al equipo Mazorqueros, que hasta ese momento era el líder de la competencia; en otros frentes, los Manzaneros barrieron a los Soles, en lo que por cierto fue la única limpia en la jornada; Venados ganó 2-1 a los Rojos de Jiménez; los Faraones se impusieron 2-1 a los Indios de Juárez y los Algodoneros de Delicias vencieron 2-1 a los Dorados de Chihuahua.

    Para la próximo jornada, programada hasta este momento para efectuarse durante viernes, sábado y domingo, se vivirá el clásico Mineros contra Dorados, al visitar la capital el equipo parralense.

    En otros frentes, los Rojos de Jiménez visitarán a los Algodoneros de Delicias; el líder Manzaneros de Cuauhtémoc recibirá a los Faraones de NCG; los Soles de Ojinaga se presentan en casa de los Mazorqueros de Camargo y los Venados de Madera tendrán la visita de los Indios de Juárez.

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *