Falleció Don Sebastián Espinosa

Mariano Rubio Giron

    Falleció a la edad de 91 años el conocido comerciante, Don Sebastián Espinosa, ampliamente distinguido entre la sociedad parralense, quien fundó al lado de su esposa, Doña Eva Hernández, las Publicaciones Espinoza, que por 83 años permanecieron en el corazón de la ciudad y se dedicaba a la venta de revistas, libros y periódicos.

    De muerte natural, a los 91 años dejó de existir el señor Sebastián Espinosa, Don Tano, como le decían amigos y familia. Fue ampliamente conocido en la ciudad por ser dueño de las Publicaciones Espinosa, empresa que estuvo activa por más de 83 años en nuestra ciudad.

    Se le recuerda como un hombre de buenos principios, allegado a su familia y a su trabajo; uno de sus hijos, Emmanuel Espinosa Hernández, destacó el valor que Don Tano siempre fomentó en todos ellos el del trabajo y el de cada día ser personas dedicadas a la familia.

    Le sobreviven su esposa Doña Eva Hernández de Espinosa y seis hijos, quienes le recuerdan como un hombre cabal que siempre estuvo al pendiente de la formación de sus hijos, quienes a la fecha son distinguidos ciudadanos, también conocidos en la sociedad parralense.

    Cabe agregar que las Publicaciones Espinosa, negociación que Don Sebastián fundó junto a su esposa, ubicada en el corazón de la ciudad, se dedicó a la venta de libros, revistas y periódicos por más de 83 años, hasta su cierre hace algunos años.

    Su cuerpo está siendo velado en la capilla “Manuel Acuña” número 3 de Inhumaciones Loya y sus honras fúnebres serán hoy a las 15:00 horas en la Parroquia de San José para despedirse en el Panteón Jardín.

    2 Comentarios

    1. Lamentamos mucho la perdida de nuestro ti Tan, como siempre le nombramos, agradece la familia la redacción de su necrología. Además de agradecer lamentamos la imprecisión de algunos de los datos mencionados; resultara muy extenso, citar correctamente lo extraordinariamente colorida que fue su existencia y la de la familia de la que aún forma parte, ya que fue protagonista importante de su historia al igual que todos sus hermanos y padres.

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *