La polémica que desató el abucheo a la nadadora rusa Yulia Efimova en las Olimpiadas de Río

1470774419-nadadora

Dentro de una de las competencias más anticipadas de los Juegos Olímpicos, que se llevó a cabo en la alberca olímpica, la nadadora estadounidense Lilly King se impuso a la rusa Yulia Efimova en la prueba de los 100 metros pecho.

La norteamericana finalizó con un tiempo de 1:04.93, más de medio segundo por debajo de la competidora europea. Mientras que Katie Meili, también de los Estados Unidos, se terminó llevando la presea de bronce.

lilly-king-aros

Pero King no dejó pasar la oportunidad de mandarle un mensaje a Efimova, ya que al concluir la carrera, dio una declaración dando a entender que su rival había consumido esteroides.

Lo que acabo de hacer demuestra que puedes competir de manera limpia y de todos modos puedes finalizar en el primer puesto gracias a todo el trabajo que realizas.

La rivalidad entre estas dos nadadoras comenzó el domingo al terminar las semifinales, debido a que la competidora europea al concluir se heat señaló que era la número uno del mundo con su dedo índice, una señal que usualmente realiza King al momento de concluir sus actuaciones.

Esto no le gustó nada a la americana y al finalizar su competencia de semifinal, donde tuvo un mejor tiempo que la rusa, comentó que no estaba de acuerdo con la decisión del Comité Olímpico Internacional de permitirles a diferentes atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos a pesar de que ya habían sido suspendidos.

La Federación Internacional de Natación había anunciado que siete nadadores de Rusia, entre los que se encontraba Efimova, no iban a tener la posibilidad de participar en los juegos , ya que habían dado positivo por alguna sustancia prohibida o sus nombres aparecían en el reporte McLaren.

Sin embargo, y de manera sorpresiva, la semana pasada la federación decidió levantarles el castigo.
Efimova no quiso entrar en controversias y cuando concluyó la final, solamente dijo que disfrutaba participar en los Juegos Olímpicos.

Hace una semana no sabía si iba a poder participar, por el hecho de que soy de Rusia, sólo estoy feliz de estar aquí

lilly-king-podio

Parece que el drama por los casos del dopaje ruso todavía no termina y dará mucho de que hablar en Brasil.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*