Deportivo JL, campeón de primera “A” del futbol municipal

Eduardo Villalobos

JL 1 JL 3 JL 5

JL 6 JL 8 JLSolitaria anotación  al minuto 90+4 del primer tiempo extra, le dio al Deportivo JL el título de primera fuerza “A” del torneo 2017-2018 de la Liga Municipal de Futbol, al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 en la gran final al Equipo Junior Dorado, en acciones que se efectuaron el pasado fin de semana en el campo sintético de la Unidad Deportiva CNOP.Con la coronación  del Deportivo JL, culminó en su totalidad la actividad del torneo 2017-2018, donde estos dos involucrados en este choque final, ya son parte de la máxima categoría de Liga mayor para la siguiente temporada.

Ha este enfrentamiento final se dieron cita un buen número de aficionados en apoyo a su equipo favorito, donde salieron con un buen sabor de boca por el esfuerzo realizado por cada uno de los jugadores de ambas escuadras.

Muy parejo y cerrado resultó este enfrentamiento final, en el cual se dieron cita los dos mejores equipos durante la campaña regular y sobretodo en la postemporada.

El partido final fue muy trabado en todas las líneas del terreno de juego, donde el dominio de las acciones de juego se inclinaban por tiempos para los dos conjuntos, que intentaron por todos lados abrir el marcador, siendo imposible por las férreas defensas que en todo momento estuvieron muy bien plantadas y atentas a los oponentes, para irse al descanso 0-0.

Para la segunda mitad de este enfrentamiento final, las acciones y el ritmo de juego no cambio mucho, donde las oportunidades a gol fueron pocas en ambos arcos, para que al término de los 90 minutos de tiempo, el marcador no sufrió ni un movimiento  y tener que jugar tiempos extras.

Ya en la acción de los tiempos extras, el Deportivo JL se vio favorecido al marcar el tanto por conducto de Julio Caro, esto tras aprovechar un centro al área, donde quedo el balón a  su pierna derecha y lo envió al fondo de las redes para darle a su equipo el triunfo y el campeonato 1 por 0, esto ya que en el tiempo restante no se tuvo más movimiento en el resultado.

Por los campeones del Deportivo JL estuvieron en el terreno de juego, Ernesto Chávez, Alexis Carreón, Víctor Sevias, Andrés Chaparro, Edriel García, Esteban Ayala, Ermeregildo Estrada, Luis Durán, Julio Caro, Omar Ayala, Gerardo Chávez, Noé Molina, Edy Hernández, Martín Corral y Armando Rodríguez.

En tanto que por los subcampeones de Junior Dorado jugaron, Armando Gardea, Alonso Urueta, Manuel Gómez, Efraín Navarrete, Samuel Gutiérrez, Onésimo Sáenz, Jesús Alarcón, Carlos Enríquez, Antonio Dorado, Luis Darte, Manuel Alarcón, Antonio Cano, Antonio Rubio, José Ramos, Ricardo Aguirre y Diego García.

La tercia arbitral que estuvo al frente en este choque final fue Jesús Alvarado como central, auxiliado en las bandas por Raúl Barragán y Miguel Calleros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*