Con coraje

Sergio Arturo Duarte

Encendido con el bat, lider de este departamento en el torneo, José Torres, bateador designado de Indios de Ciudad Juárez, comentó que el equipo tiene que pensar ahora en ganar juego por juego y no en series, señaló que han caído en el conformismo, expresó que a algunos jugadores de la tribu les ha faltado corazón y coraje y adelantó que los Mineros de Parral, -su ex equipo-, van a pagar los platos rotos por los reveses indígenas sufridos en casa ante Casas Grandes y Cuauhtémoc.

“Ya son dos series en casa que hemos perdido y creo que ya alguien nos tiene que pagar y va a ser Parral”, sentenció.

Torres Reyna se remontó al año anterior, cuando el equipo llegó con el mismo récord que ahora (10-8), al duelo contra la ‘Furia Gris’, que no tendrá en el dugout al manager Armando Güereca, quien cumple una suspensión de seis juegos.

“Obviamente que el año pasado también fue igual. Fuimos a Cuauhtémoc, nos barrieron allá y le ganamos la serie a Parral allá. Entonces, tenemos que salir con diferente actitud, diferente aspecto en el juego y jugar el juego que hemos jugado, simplemente en varias series no nos ha llegado bien”, expuso.

El pelotero mexicoamericano de 34 años y 1.84 metros, destacó que enfrentar a los Mineros, en la serie considerada la más taquillera en el estatal y, un clásico por la gran rivalidad deportiva que existe entre ambas novenas, es realmente motivante.

“Sí, porque se llena el estadio. Creo que es como Boston-Yanquis, es una serie de las finales y todo eso. De Parral-Juárez, Juárez-Parral, yo creo que motiva a cualquier persona y ya después de eso, que gane el mejor equipo”, declaró.

José señaló que en el 2017, los Indios ganaron la serie y los Mineros el título, el quinto sobre los aborígenes en igual cantidad de finales (2009, 2012, 2013, 2014 y 2017).

“Pero, es beisbol. Nosotros tenemos que concentrarnos en hacer lo de nosotros, lo de Parral, es lo secundario, pero sí, me gusta la serie contra Parral”, dijo.

Torres, enfatizó que frente a Casas Grandes y Cuauhtémoc en esta ciudad, a los Indios les faltó jugar con el corazón.

“Unos jugadores pierden eso, el coraje, el deber de querer hacer las cosas. Creo que nos metimos en una etapa de conformismo, como equipo”, expuso.

En torno a la buena campaña que cumple en lo individual, con el bat, Torres dio crédito a los compañeros que tiene enfrente y atras en el line up.

“Me han ayudado mucho en llegar en base, gracias a Dios me han salido las cosas bien, lo individual, está bien, pero prefiero la victoria. Me gustaría más ganar, el sabor de uno perder es muy agrio y la victoria es mucho más dulce”, expuso.

Aseveró que prefiere ser campeón con los Indios a ganar un título de bateo o de jonrones.

“Mejor, prefiero que me digan campeón”, finalizó.

Aunque la venta de boletos para hoy y mañana no se ha dado en la medida de lo esperado, el equipo Indios informó que va a buen ritmo por lo que se anticipa una buena entrada en el ‘Juárez’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*