Judoka parralense Carlos Franco representará a México

Eduardo Villalobos

    Chihuahua, Chih.-El judoka parralense y bicampeón nacional, Carlos Eduardo Franco Luján de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), formará parte de la delegación mexicana en el I Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil del 2018, a desarrollarse en el mes de julio

    Franco Luján, es originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, tiene 22 años de edad, mide 1.91 metros de estatura, pesa 157 kilogramos, y es estudiante del VII semestre de la carrera de Licenciatura en Economía Internacional.

    Su brillante carrera deportiva inició en el año del 2015 a nivel Estatal y por su fisonomía tenía muy poca acción, fue hasta el 2016, cuando enfrentó a los procesos del Condde, representando a la UACH, bajo las órdenes de su maestro Roberto Santillanes.

    Es importante la participación del padre de Carlos, un elemento motivacional para el muchacho que poco a poco se ha ido superando ante sus rivales.

    El reto más duro de Carlos fue, superar la medalla de Bronce en la Universiada Nacional de Guadalajara, quien desde ese momento, se preparó a conciencia y derrotó a sus rivales, en las Universiadas de Monterrey del 2017 y  Toluca del 2018, para subir a lo más alto del podio de ganadores y colgarse las medallas de Oro.

    El oriundo de la capital del mundo, Carlos Franco, enfrentará en los Juegos Panamericanos Universitarios en la eliminatoria individual el 22 de julio en la ciudad de Sao Paulo y como rivales fuertes, tendrá a Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Chile, entre otros.

    El judoka de la UACH, en estos momentos continúa siendo observado por la Federación Mexicana de la especialidad y en un futuro no muy lejano, podría ser contemplado para el ciclo olímpico de Tokio 2020.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *