La FIFA multa nuevamente a México

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La FIFA multó económicamente a la Federación Mexicana de Futbol por segunda vez en lo que va de la presente Copa del Mundo. Ahora, la causa no fue por el tradicional grito –“ehhh puto”-, sino por el comportamiento de los aficionados durante el partido entre México y Suecia, el pasado miércoles.

Por ese motivo, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar con 15 mil francos suizos (equivalente a 301 mil pesos) a la Femexfut.

Además, el organismo también recibió advertencia, después de que los seguidores del equipo nacional lanzaran objetos a la cancha del estadio Ekaterimburgo, donde México fue derrotado por 3-0.

Aun así, la selección dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio avanzó a la fase de octavos de final, gracias a la combinación de resultados, ya que en la otra llave Corea del Sur superó y eliminó sorpresivamente al campeón Alemania.

Este sábado, el organismo también sancionó a Rusia, Serbia y Marruecos.

En el caso del país anfitrión, el correctivo obedece a la exhibición de una pancarta con motivos discriminatorios durante el juego contra Uruguay. La multa equivale a 10 mil francos suizos.

Serbia fue sancionada con 20 mil francos suizos por la exhibición de una pancarta con fines políticos y ofensivas durante el juego contra Brasil.

Mientras que Marruecos recibió la mayor sanción: 65 mil francos suizos (un millón 300 mil pesos, por diversos incidentes que sucedieron en el juego contra España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*