Mario Pérez, chihuahuense firmado en Grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee

Forjado en la organización “González Sport Academy” de béisbol de Tijuana, dirigida por el Sr. David González, padre de Edgar y Adrián González de Ligas Grandes.

 

Con una recta que rezumba en los linderos de las 94 millas, y unas ganas y un ímpetu desmedido que es su catapulta rumbo a estadios superiores, fue presentado en rueda de prensa el jovencito Mario Armando Pérez Ascensión, que fue firmado por la organización de los Cerveceros de Milwaukee para integrarse a un equipo de instructores que le darán una preparación óptima que lo lleve a la gran carpa.

Originario de esta ciudad de Chihuahua, surgido del nicho de forjadores de la Escuela Tarahumara de béisbol, y con apenas 16 años de edad y preparación a conciencia en la organización González Sports Academy de béisbol con sede en Tijuana, Baja California, que dirige David González, padre de los liga mayoristas Edgar y Adrián González, Mario, como le dicen sus compañeros, se apresta para vivir la experiencia de una antesala que lo lleve a jugar en las Ligas Mayores, que es, y ha sido desde pequeño su gran sueño.

Con 183 de estatura, manos exageradamente grande que prácticamente envuelve la pelota, el delgaducho lanzador dijo que además de su poderosa recta ha aprendido a trabajar lanzamientos de sinker que es una de sus pitcheadas favoritas, que llamó “quiebrabates”, además del cambio, pero destacan igual las enseñanzas extra juego que ha recibido de parte de David González de la Academia González Sport Academy, que le han permitido asimilar una formación integral que le va forjando una personalidad equilibrada con respeto para sus instructores, compañeros de Academia, e incluso trato con los medios de comunicación.

Ante los medios de comunicación reunidos en la oficina de la Asociación Estatal de Béisbol, Mario Pérez, agradeció el apoyo de David González, de sus instructores de la Academia, del profesor Saúl Fierro que fue su instructor en la escuela Tarahumara de béisbol, donde recibió bases como lanzador, Max Castillo que fue su preparador fisico aqui en Chihuahua, y desde luego a sus padres Susuky Ascencio Reza y Armando Alonso Pérez López, que siempre le han dado toda su confianza.

La presentación de Mario como pelotero firmado por los Cerveceros de Milwaukee, se dio ante la presencia de Jairo Castillo y Martin Arvizu representante y buscador respectivamente de la organización de los Brewers, quienes señalaron que Mario es el primer pelotero que firman, que se va directo al béisbol de los Estados Unidos sin pasar previamente por la liga instruccional de Venezuela, dadas sus condiciones de gran prospecto.

En la sesión de presentación estuvieron también Francisco Javier Fierro “Fierrito” titular de la AEB y Juan Pedro Santa Rosa, titular del ICHD, quienes le desearon suerte y éxito en base al trabajo y la disciplina en el campo de juego. Por facultades y aprendizajes favorables, no paramos dijeron.

Finalmente, Mario se dijo contento y orgulloso de la firma con un club tan importante de la gran carpa, y que pondrá todo su empeño en lograr el objetivo central de llegar a lanzar su primera bola con los Cerveceros de Milwaukee de Grandes Ligas, para orgullo de sí mismo, de su familia y de su natal Chihuahua.

Posteriormente se enfundó en la camisola de los Cerveceros, se puso la cachucha de su equipo y posó para la foto junto con los directivos que lo acompañaron.

Felicidades y mucho éxito en esta gran empresa, Mario. “Con mi caballo, yo muero en la loma, le recordaba finalmente, el Profesor Saul Fierro”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*