Parque “Pueblo Minero” estará listo para las Jornadas Villistas: OP

Se realiza parque temático “Pueblo Minero” en instalaciones de Mina La Prieta, el cual se encontrará listo para las Jornadas Villistas, y constará de 10 stands, así como con baños, también instalarán un escenario en el que se presentarán eventos culturales, entre otras cosas.

El arquitecto Alberto Camarena, director de Obras Públicas, informó que el espacio ferial constará de 10 stands totalmente acondicionados con agua y luz. “Además toda el área de la feria estará pavimentada, para que las personas no tengan que andar entre la tierra y el soquete”, mencionó.

Indicó que el “Pueblo Minero” tendrá un escenario en el que se llevarán a cabo los eventos culturales, las próximas Jornadas Villistas, donde los artistas amenizarán la noche mientras las personas recorren las locaciones.

Señaló que en la obra también se rescatará un puente que ya existía, el cual conectará el pueblo minero con los juegos mecánicos de la feria, acortando las distancias entre las instalaciones.

De igual forma se acondicionará una bodega, puesto que en caso de que se suscitaran precipitaciones, las personas puedan seguir presenciando los actos artísticos, dentro de la bodega antes dicha.

Además, agregó que se pondrá un espejo de agua, para aprovechar el constante líquido que corre de la planta tratadora de agua, la cual fluye hasta el lago de la mina, de igual forma se dispondrá del recurso natural para generar un lago para el municipio, siendo que su construcción se encuentra en un 60 por ciento.

Externó que el recinto ferial será permanente, para que las personas puedan disfrutar de las instalaciones todo el año, para que puedan comer algo y tomarse un refresco, así como hacer ejercicio, puesto que también se dispondrá de una ciclopista y pista para caminar o correr alrededor del lago.

Cabe señalar que en la obra están trabajando hasta 400 personas, en los  tres turnos; matutino, vespertino y nocturno, por lo que se prevé terminar la labor el próximo martes, para que este todo listo para las Jornadas Villistas, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*