Califica Camargo a la postemporada del estatal de beisbol

Jaime Martinez Lopez

    A pesar de ser barridos en la pasada serie del Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza 2018 “Roberto Cadena Velázquez”, los Mazorqueros de Camargo se convirtieron en el cuarto equipo invitado a la postemporada, mientras que a los Dorados de Chihuahua, a quienes también les sacaron la escoba, se quedaron a un paso de avanzar y únicamente están a un triunfo de conseguir el boleto.

    Transcurridas ocho serie y a falta de únicamente dos para finalizar el rol regular, cuatro son los equipos calificaron, entre ellos Manzaneros de Cuauhtémoc, líderes generales con la mejor marca de 17-7, Algodoneros de Delicias, Indios de Juárez y ahora Mazorqueros de Camargo.

    Los Mazorqueros fueron barridos en la serie por los Manzaneros y gracias a que una combinación de resultados favorable y a que también los Venados de Madera perdieron su serie por limpia, consiguieron el primer boleto del grupo II, al seguir con marca de 15-9.

    Dentro del mismo grupo, los cuatro equipos restantes están con posibilidades de avanzar y ocupar los tres lugares restantes, ya que los Rojos de Jiménez y Mineros de Parral aparecen con números de 12-12, los Faraones de NCG tienen 11-13 y los Venados de Madera siguen en la pelea con 8-16.

    Por su parte, en el grupo I, los Manzaneros de Cuauhtémoc que están que no creen en nadie, tras barrer a los Mazorqueros, se ubican como líderes generales del torneo, con récord de 17-7, le siguen los Algodoneros de Delicias, con 16-8 y los Indios de Juárez, también ya calificados, con 15-9.

    Dorados de Chihuahua no pudo asegurar su calificación y se quedó a la horilla a falta de una victoria, tras caer por limpia en la serie ante los Indios de Juárez y colocarse con marca de 10-14.

    Los Soles de Ojinaga por fin regresaron a la senda del triunfo y consiguieron un triunfo ante los Rojos de Jiménez, que se quedaron con la serie 2-1, lo que les permite continuar todavía con vida, al dejar sus números en 4-10.

    El equipo de Ojinaga sigue al borde de la eliminación y una derrota en la próxima jornada ante los Mineros de Parral, lo dejará fuera de toda posibilidad.

    A partir del próximo jueves, tanto los Soles como los Venados de Madera, tendrán una crucial serie y de no repuntar se podrían estar despidiendo de la postemporada.

    Los Soles recibirán en casa a los Mineros y el equipo de Parral deberá aprovechar para asegurar su calificación y en la última jornada ir contra los Rojos de Jiménez para tratar de ubicarse lo mejor posible en el standing rumbo a la siguiente ronda eliminatoria.

    Venados de Madera tendrá un difícil cierre de la campaña regular, ya que sus dos últimas jornadas son de ida y vuelta, enfrentando a los líderes Manzaneros, por lo que todo parece que tendrán una misión casi imposible para lograr su calificación.

    En otros frentes, los Mazorqueros de Camargo estarán visitando a los Indios de Juárez; los Dorados de Chihuahua vendrán por un triunfo a Jiménez para tratar de asegurar su lugar en la postemporada y los Faraones de NCG intentarán aprovechar el jugar en casa para seguir en la pelea, al recibir a los Algodoneros de Delicias.

    Para lo que será la novena y penúltima jornada del rol regular, podrían quedar definidos los ocho equipos que estarán en la postemporada y ya para la última, el objetivo sería ubicarse lo mejor posible en el standing de su respectivo grupo.

     

    STANDING

    GRUPO I

    EQUIPOS     JG       JP

    *Manzaneros           17       7

    *Algodoneros           16       8

    *Indios                       15       9

    Dorados        10       14

    Soles             4          20

    GRUPO II

    EQUIPOS     JG       JP

    *Mazorqueros          15       9

    Rojos             12       12

    Mineros         12       12

    Faraones      11       13

    Venados       8          16

    *Equipos calificados a la postemporada

    NOVENA JORNADA

    Cuauhtémoc en Madera

    Delicias en NCG

    Camargo en Juárez

    Chihuahua en Jiménez

    Parral en Ojinaga

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *