VA SUPERLÍDER MANZANEROS POR GIRAS PERFECTAS

VA SUPERLÍDER MANZANEROS POR GIRAS PERFECTAS

Los Manzaneros de Cuauhtémoc buscan desde esta noche terminar con una temporada perfecta jugando como visitantes, cuando se metan al pie de la sierra para enfrentar a los Venados de Madera.
En lo que será la última gira de la temporada regular para el equipo de la VI Zona, su objetivo es ganar la quinta serie de visitante, considerando que han salido con victorias en: Parral (3-0), Jiménez (2-1), Juárez (2-1) y Camargo (3-0).
En resumen Manzaneros tiene 10-2 en la carretera, lo que de cara a los playoffs lo hace como un serio aspirante a la corona, porque en postemporada jugar de visitantes es la debilidad de todo equipo.
Cuauhtémoc tiene marca de 17 victorias y 7 descalabros, sus dos últimas series serán precisamente ante los Venados.
Por cierto, Madera tiene la situación bien complicada es último del grupo 1 con 8-16 a tres juegos de Faraones de NCG, pero además para su mala se presentan con gris racha de nada menos que cuatro series perdidas en consecutiva.
El clásico Manzaneros-Venados históricamente es una guerra sin dar ni pedir cuartel, por lo cual en este caso la tropa de Javier “Charol” Castro seguro va jugar sin complejos e ira por todo por juego por juego.

Probables abridores

Jueves 12: Samuel Zazueta (3-3, 4.07 PCL) vs Rogelio Gándara (4-2. 5.82 PCL)

Viernes 13: Luis Manuel Mendoza (2-4, 5.79 PCL) vs Alejandro Feliz (1-1, 2.25 PCL)

Sábado 14: Luis Serna (0-19, 9.33 PCL) vs No definido

Hace un año

Cuauhtémoc gano la serie 3-0

SE METE DORADOS AL INFIERNO ROJO

Con hambre de triunfo, Dorados de Chihuahua viaja a la Vieja Huejoquilla para enfrentar a unos Rojos de Jiménez, que están metidos en tremenda lucha por el subliderato del grupo 1 con sus acérrimos rivales Mineros de Parral.
Dorados y Rojos chocan desde este jueves y hasta el próximo sábado en tres partidos que lucen muy parejos.
La última vez que Dorados visitó a los Rojos fue en el primer playoffs del año 2016, con la “Furia Roja” llevándose la serie para iniciar su camino a la gran final donde perdió en seis partidos frente a los Manzaneros de Cuauhtémoc.
Chihuahua (10-14) fue barrido por los Indios, que volvió a exhibir al pitcheo de la capital y aunque las huestes de Fernando Albañil tienen casi segura su estancia en los playoffs no quieren hacerlo como octavo lugar de la clasificación general.
“Vamos a buscar todas las opciones posibles para que nuestro pitcheo mejore”, citó Albañil tras señalar que para hoy la dará la bola a David Gardea quién ha venido haciendo mejor las cosas por la II Zona.
Los Rojos aprovecharon la doble serie ante Soles de Ojinaga a quienes le ganaron 5 de 6 partidos, pero ahora tiene un buen parámetro para ver realmente que están hechos, porque después de recibir a Dorados terminan la temporada regular en Parral.
Encabezados por Ramón Espinoza (.484) que regreso al liderato de bateo los Rojos buscan cobrar venganza de las tres derrotas sufridas el año pasado en el coloso de Tierra Santa.
Será la primera ocasión desde que llego a nuestro estado que Francisco Cebreros enfrente a los Dorados, con quienes fue campeón en su año de debut en los estatales en el 2015.

Probables abridores

Jueves 12: Francisco Cebreros (2-2, 4.12 PCL) vs David Gardea (1-1, 5.04)

Viernes 13: Iván Duarte (3-2, 5.79 PCL) vs Fernando Corrales (2-0, 4.29 PCL)

Sábado 14: Aldo Salinas (3-2, 5.87 PCL) vs No definido

Hace un año

Chihuahua ganó la serie 3-0

QUIERE MAZORQUEROS SEGUIR DE LÍDER EN LA FRONTERA

“Nuestra meta es regresar con la serie de Juárez para independiente lo que haga Parral ante Ojinaga seguir nosotros en primer lugar”, dijo Jaime Portillo manager de los Mazorqueros de Camargo quienes desde hoy inician serie en Ciudad Juárez visitando a los Indios de Marcelo Juárez.
Camargo es líder del grupo 1 con 15 ganados y 9 perdidos, pero la serie pasada al ser barrido por los Manzaneros de Cuauhtémoc descendió al tercer lugar de la clasificación general un juego abajo de Algodoneros de Delicias.
Los Mazorqueros tienen tres partidos de ventaja sobre Rojos de Jiménez y Mineros de Parral quienes van 12-12 mismos que serán rivales en la última serie, esta semana Jiménez recibe a Dorados y Parral a Ojinaga.
Sobre el clasificado pitcher zurdo Edgar Acosta, Portillo informó: “Lo estamos esperando desde el lunes ojala llegue entre hoy (ayer) y mañana (hoy”; Acosta tuvo una destacada actuación en el juego dos en Madera en acción de la sexta jornada.
Pero para los Mazorqueros y Portillo no será nada fácil lograr su meta, enfrente tendrán a unos Indios que vienen de ganar dos series de gran valía nada menos que ante Mineros (2-1) y Dorados (3-0).
El record de 15-9 tiene a Indios en tercer lugar del grupo 2, empatado en tercer lugar de la general precisamente con su rival en turno, es por ello que la serie reviste gran importancia.

Probables abridores

Jueves 12: Luis Fernando Miranda (3-1, 5.26 PCL) vs José Alberto Gutiérrez

(3-1, 4.43 PCL)

Viernes 13: Álvaro Sandoval (4-2, 4.98 PCL) vs Ever Villarreal (1-1, 4.57 PCL)

Sábado 14: Aarón Aguilar (4-1, 5.26 PCL) vs No definido

Hace un año

Camargo ganó la serie 2-1

¿PODRÁ ALGODONEROS LIGAR LA SEXTA SERIE?

Ganar cinco series en forma consecutiva no se da todos los días, pero ganar llegar a seis en fila y sobre todo en una visita que siempre se le ha complicado, es el reto de los súper en rachados Algodoneros de Delicias.
El estadio “Luis Cobos Huerta” casa de los Faraones de NCG recibe al equipo que ha venido jugando el mejor béisbol en el presente estatal.
En esa grandiosa racha los Algodoneros llevan 13 triunfos y apenas dos derrotas, incluso la exitosa cadena inicio desde el último juego de la tercera jornada frente a los Mineros de Parral para tener en total 14-2.
“El trabajo te da resultados y de ahí viene la motivación para cada atleta”, detalló el zurdo Francisco Arturo Mundo alto mando de los Algodoneros quién en la cuarta serie llegó a cambiar el chip del equipo algodonero para convertirlo en una auténtica máquina de jugar béisbol, destacando que es el líder en fildeo con .957 milésimas.
Delicias ha ganado series consecutivas ante: Dorados, Rojos, Soles, Manzaneros y Venados, para estar como sublíder general con 16-8 solo un juego debajo de Manzaneros.
“Los muchachos tienen el talento, es cuestión de que ellos mismos lo sigan explotando como lo han hecho hasta el momento”, agregó Mundo.
Los Faraones regresan a casa después de sacarles una muy importante victoria a los Mineros de Parral, lo cual los tiene con 11 ganados y 13 perdidos, metidos en zona de calificación como cuarto lugar del grupo 1, a solo un juego de Rojos y Mineros.
La artillería Faraona es en casa es un serio peligro para cualquier pitcheo, tiene a dos hombres que pasan por un gran momento, se trata de Víctor Mazón y Alexis Alanís que con 42 y 38 hits ocupan respectivamente son los lugares dos y tres de dicho departamento, pero a ello habrá que agregar el poder de Daniel Durazo (6) y Jean Carlos Ruvalcaba (4) que suman 10 HR entre ambos, sin olvidar la consistencia de Paco Cabral que batea para un aceptable .354.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*