Los Mineros a un paso de la postemporada del estatal de beisbol

Jaime Martinez Lopez

ALEXIS Prieto bateó de 5-4 y produjo cinco carreras.

Con una destacada actuación a la ofensiva de Alexis Prieto bateando de 5-4 y empujando cinco carreras, los Mineros de Parral se colocaron a un paso de avanzar a la postemporada del Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza en su temporada 2018 “Roberto Cadena Velázquez”, tras derrotar anoche a domicilio de los Soles de Ojinaga, por pizarra de 8 carreras contra 4.

Los Mineros quedaron a prácticamente una victoria de conseguir el boleto y amanecen con marca de 13-12, mientras que tras la derrota los Soles se despidieron de toda posibilidad de avanzar a la postemporada, al dejar sus números en 4-21.

Francisco Domínguez subió a la lomita y se adjudicó la victoria lanzando durante siete entradas completas, luego hubo relevos de Ramón Aragón y el zurdo Alejandro Loya, su labor combinada fue de 10 hits, 9 ponches y 4 bases por bolas.

Por los Soles inició en la lomita Mario Torres, quien se fue sin decisión en 5 entradas completa, le siguieron Rito Méndez, quien sufrió el tropiezo y José Domínguez, en total se repartieron 11 imparables, 6 chocolates y 7 pasaportes.

Fue en el mismo inicio del partido, cuando los Mineros le pusieron número a la pizarra y lo consiguieron con doblete de Alexis Prieto, quien encontró la casa llena ya con dos outs y remolcó las dos primeras rayitas del partido.

Los Soles respondieron con una en la segunda gracias a sencillo productor de Juan José Peralta y en la tercera Víctor Ibarvol pegó hit para llevar a la registradora la carrera del empate.

De nuevo los pupilos de Armando Güereca tomaron el mando del partido y en la quinta, Alexis Prieto con su segundo imparable produjo la tercera carrera de su equipo para poner la pizarra 3-2.

Al cierre de esa entrada, el equipo local que tuvo el apoyo de su afición logró darle vuelta a la pizarra y por primera vez se fue arriba al timbrar en un par de ocasiones con hit de Uriel Barrientos.

Un gran rally de cinco carreras a la altura de la sexta fue definitivo para el triunfo de los Mineros y fue Alexis Prieto quien lo coronó, al pegar doblete y llevar a la registradora otras dos carreras, después de que Humberto Gutiérrez y Édgar Jiménez había producido también con imparables en esa entrada.

Así finalizó el partido 8-4 a favor de los Mineros, ya que durante el resto del partido no hubo más anotaciones y Parral por lo pronto dio el primer paso para tratar de lograr su objetivo este fin de semana y que es calificar a la postemporada.

La ofensiva de los Mineros fue encabezada por Alexis Prieto, quien bateó de 5-4, con cinco carreras producidas, le siguieron Alberto Rodríguez, de 4-3 y Humberto Gutiérrez, de 1-1.

De parte de los Soles, Juan José Peralta y Ricardo Tena se fueron de 3-2 cada uno, además repitió Víctor Ibarvol de 5-2.

Hoy el segundo juego de la serie está programado también a las 19:30 horas.

 

 

LA TIRILLA

EQUIPOS     1 2 3 4 5 6 7 8 9                   C  H  E

Mineros         2 0 0 0 1 5 0 0 0                   8  11 1

Soles             0 1 1 0 2 0 0 0 0                   4  10 1

PG: Francisco Domínguez

PP: Rito Méndez

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*