Guachochi de fiesta con el Ultra Maratón de Los Cañones

Jaime Martinez Lopez

    Los reflectores se enfocarán a partir de este viernes al municipio de Guachochi, sede del ya tradicional Ultra Maratón de Los Cañones, que se efectuará en su XXII edición, teniendo como marco espectaculares paisajes de La Barranca de la Sinforosa y que concentrará a gigantes del atletismo tanto nacionales como internaciones, mismos que estarán participando en las cuatro pruebas de 10, 21, 63 y 100 kilómetros.

    Guachochi estará de fiesta este fin de semana con la vigésima segunda edición del Ultra Maratón de Los Cañones que reúne a los más distinguidores corredores de fondo y para este viernes comienza el derroche de esfuerzo físico, ya que se efectuará la prueba de los 10 kilómetros.

    El evento atlético tendrá una duración de tres días, del 13 al 15 de julio y los corredores rarámuris son los grandes favoritos de esta gran aventura, sobre todo en la prueba reina de los 100 kilómetros, en ambas ramas varonil y femenil.

    En varonil, uno de los grandes candidatos a ganar la agotadora prueba de los 100 kilómetros es Miguel Lara Viniegra, atleta originario de Porochi; en tanto que en la rama femenil, las hermanas Lorena y Juana Ramírez Hernández, originarias del Hormiguero Norhoachi, sobresalen entre las favoritas para disputarse el primer lugar en el podio.

    La aventura atlética inicia este viernes en Guachochi, donde de las 11:00 a las 16:00 horas, se entregarán paquetes de las pruebas de 63 y 100 kilómetros, en la Plaza la Esperanza.

    En punto de las 17:00 horas se efectuará la prueba de 10 kilómetros que tendrá salida y meta en la Plaza de la Esperanza; a las 16:30 horas se llevará a cabo la junta técnica y cena de carbohidratos en el Salón Las Palmas; finalmente a las 19:30 horas se realizará la premiación a los ganadores de la competencia de los 10 kilómetros.

    Para el sábado, a las 4:30 horas en la Plaza La Esperanza se tendrá el registro de las pruebas de 63 y 100 kilómetros, para luego iniciar la competencia media hora después.

    Se contempla que para las 10:00 horas arriben los primeros corredores de los 63 kilómetros, en tanto que aproximadamente a las 14:30 horas se tendrá la llegada de los primeros atletas de 100 kilómetros.

    Ese mismo día a las 19:00 horas se efectuará la junta técnica y cena de carbohidratos de la carrera de 21 kilómetros en el Hotel Melina.

    Finalmente el domingo, último día de competencias, en el Mirador de La Sinforosa, se llevará a cabo el registro de salida a las 8:30 horas y media hora después dará inicio la carrera.

    A las 11:30 horas se premiará a los primeros lugares de las pruebas de 21, 63 y 100 kilómetros, para finalmente llevar a cabo la ceremonia de clausura a las 15:00 horas.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *