Chihuahuense Alegna González gana oro en marcha del Campeonato Mundial Sub 20

En el Campeonato Mundial Sub 20, que se realiza en la ciudad finlandesa de Tampere;

Roberto Vilches gana oro en slato de altura.

La andarina chihuahuense se impuso en los 10 kilómetros con tiempo de 44:13.88 minutos para relegar a la turca Meryem Bekmez y a la ecuatoriana Glenda Morejon.

Alegna González se convirtió ese sábado en monarca de los 10 kilómetros de marcha en el Campeonato Mundial Sub 20, que se realiza en la ciudad finlandesa de Tampere.

Una buena carrera fue la que realizó la andarina chihuahuense en la distancia de los 10 mil metros en el último tramo para obtener la medalla de oro con un tiempo de 44:13.88 minutos y convertirse en la primera mexicana en subir al podio.

González, quien es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio, superó a la turca Meryem Bekmez, quien detuvo el crono en 44:17.69 minutos y dejar con el bronce a ecuatoriana Glenda Morejon con 44:19.40.

La mexicana hizo historia al subir al podio en la justa mundial y demostró su nivel para imponer sus condiciones en la distancia para ingresar al libro de los récords del deporte mexicano.

Salta Roberto Vilches a lo alto del podio en el Campeonato Mundial Sub 20

El atleta mexicano compartió el primer lugar con el griego Antonios Merlos, tras lograr ambos un intento de 2.23 metros en el salto de altura.

Roberto Vilches obtuvo medalla de oro en el salto de altura del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20que se celebra en la ciudad finlandesa de Tampere.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*