III reencuentro de “Glorias del Deporte Parralense” el 4 de agosto

Eduardo Villalobos

Por tercer año consecutivo se efectuará el reencuentro del grupo “Glorias del Deporte Parralense”, que atrae a las grandes glorias del basquetbol, pioneros en la época de oro de esta disciplina deportiva en nuestra ciudad, donde para este 2018 se estará homenajeando al gran entrenador del deporte ráfaga Homero Moriel Santiesteban, en evento que tendrá como marco el Gimnasio Auditorio Municipal el próximo domingo 5 de agosto a partir de las nueve de la mañana.

El principal organizador al frente de este evento es el Sr. Vicente “Chente” Ávila, mencionó vía telefónica dese la ciudad de Chihuahua, que todo está debidamente listo para el tercer reencuentro y festejo de ex basquetbolistas parralenses que dieron un brillo al deporte de los encestes en las épocas de los 58-70 y más, cuando se jugaba esta disciplina en las canchas Azarco y Artículo 123.

Con este tipo de eventos se pretende, dar el honor que se merecen los diferentes deportistas de aquellas épocas con un reconocimiento y homenaje, donde en su primer evento en el año 2016 el homenaje fue para, Antonio Valdez, en el segundo reencuentro el 2017 se homenajeo a Francisco “Troka” Castañeda y Mañy Zendejas y para este 2018 en su tercer aniversario se reconocerá la gran trayectoria del entrenador Homero Moriel Santiesteban.

Sólo mencionar el nombre de Homero Moriel es sinónimo de disciplina, trabajo, energía y resultados como entrenador en el deporte de sus amores, el basquetbol, además de ser docente directivo. Egresado de la entonces Escuela de Educación Física en 1967 y de la Universidad de Kanzas como Máster en Organización del Deporte once años más tarde, dirigió por más de dos décadas a los equipos estudiantiles de la UACH y de México en eventos nacionales e internacionales.

El pionero de este evento de reencuentros, agregó que en esta ocasión se contará con la presencia de compañeros del Paso, Texas, Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Salinas, Coahuila, así como de nuestra ciudad.

El evento está programado el día sabado 4 de agosto en el Gimnasio Auditorio Municipal a iniciar a las diez de la mañana, donde se hace la invitación abierta a toda la afición, así como al público en general  a que asista a las 10:00 horas.

El Sr. Vicente “Chente” Ávila, mencionó que durante el homenaje a Homero Moriel Santiesteban, se dará a bienvenida, se desarrollará un minuto de silencio en memoria del basquetbolista Rafael Escálenle, así como el desarrollo de un cotejo de basquetbol ente un equipo de la capital de Chihuahua ante un combinado de Parral a cargo de  Daniel “Franky” Hinojos y para cerrar con broche de oro este tercer reencuentro de las “Glorias del Deporte Parralense 58-70 y más” en basquetbol, se llevará a cabo un convivió, donde se compartirá el pan y la sal, ya que el “Recordar es volver a vivir”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*