“Tigrillas” y Deportivo Jáuregui a la final del softbol femenil

Jaime Martinez Lopez

Los equipos “Tigrillas” de la Prepa López Velarde y el Deportivo Jáuregui obtuvieron el boleto a la gran final por el título de la temporada Primavera-Verano 2018 de la Liga de Softbol Femenil Parral, tras eliminar el pasado fin de semana en únicamente dos juegos de la serie semifinal a los conjuntos de “Perrita” Latín y Deportivo Claudia, respectivamente.

El conjunto estudiantil de la “Tigrillas”, actual campeón, intentará revalidar el título ganado en el torneo anterior, tras dejar en el camino al equipo “Perrita” Latín e imponerse en el primer juego de la serie programada de tres a ganar dos, por pizarra de 12 carreras por 6, siendo la pitcher ganadora Vanessa López González, superando en el duelo a Ángeles Grijalva.

Las mejores bats por las ganadoras fueron Lizeth Salas, de 2-2; Anita Aguirre, de 4-2 y Cinthia Güereca, de 5-2; en tanto que por las perdedoras, Cinthia Campos y Jazzel Chávez se fueron de 3-2 cada una.

Las “Tigrillas” obtuvieron el segundo triunfo para eliminar a “Perrita” Latín 2-0 en la serie, al ganar al son de 10 carreras contra 2, con pitcheo de Getsemaní Andrade, siendo el revés nuevamente para Ángeles Grijalva.

Sobresalieron a la ofensiva por las “Tigrillas”, Vanessa López González, de 4-3, Anita Puerta y Lizeth Salas, de 4-2 cada una; en tanto que por el equipo perdedor se distinguieron Magaly Rodríguez, de 4-3; Sindel Ríos, de 1-1 y Cinthia Campos, de 2-1.

Por su parte, el Deportivo Jáuregui está de regreso en una final, al dejar fuera del Deportivo Claudia en dos juegos.

En el primer duelo, el Deportivo Jáuregui se impuso al son de 14-4, siendo la pitcher triunfadora Lupita Rodríguez y la perdedora Narda Ibarra.

Estuvieron bien con el aluminio por las ganadoras, Adriana Aguayo, de 4-4, Vanessa Caro y Sara Barraza, de 4-3 cada una; por el Deportivo Claudia, Abigail Olivas y Alejandra Campuzano, de 3-2 cada una, además de Claudia López de 2-1.

El Deportivo Jáuregui avanzó propinando de nuevo paliza 13-2 al Deportivo Claudia, siendo la pitcher ganadora Mague del Real, apoyada a la ofensiva por Vanessa Caro, de 3-3, Lorena Jáuregui y Lupita Rodríguez, de 3-2 cada una.

Por el Deportivo Claudia la derrota fue para Abigail Olivas y sobresalieron con el bat Narda Ibarra, de 2-2, Claudia López y Mela Corral, de 2-1 cada una.

Para este sábado inicia la serie final por el título, programada de cinco juegos a ganar tres, con los dos primeros enfrentamientos a efectuarse a partir de las nueve de la mañana en el estadio de beisbol infantil de la Colonia Che Guevara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*