Brilla deliciense en aplastante triunfo de México por 97 a 34 ante Barbados en Basquet Femenil de JCC

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

La selección mexicana de baloncesto femenil comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con una aplastante victoria de 97-34 sobre su similar de Barbados, quizás el rival más débil del grupo, donde la deliciense Gladiana “Gladys” Ávila cumplió una gran actuación al encestar 16 puntos.

El puntaje de México al final del primer cuarto fue apenas un punto menor (33) que el alcanzado por las caribeñas en todo el partido (34), que no pudieron con la intensidad defensiva de las dirigidas por el coach Pedro Ramos.

México hizo que Barbados cometiera 36 pérdidas de balón. La defensiva alimentó a la ofensiva para tener muchas canastas fáciles en transición.

Fue  este encuentro, como si se tratara de un calentamiento, ya que las de Barbados no fueron rival de peligro, ya que el resultado favorable para las mexicanas no estuvo en duda en ningún momento.

Al finalizar los primeros 10 minutos, las mexicanas ganaban 33-9. En ninguno de los parciales permitieron más de 10 puntos y se encaminaron a una cómoda victoria.

Vanessa Domínguez tuvo una gran actuación, en la que estuvo a dos robos de conseguir una triple decena (16 puntos, 13 rebotes y 8 robos). Empató con la deliciense Gladiana Ávila en el liderato de puntos de México, que tuvo a seis jugadores con doble dígito.

Por Barbados, la única que superó la decena fue Shakila Small, con 11 puntos. Este sábado, México enfrentará en su segundo juego a Guatemala a las 13:00 horas y cerrarán su participación ante Puerto Rico el domingo 22 de julio. jesusaguirre25@hotmail.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*