Carlos Eduardo Franco ganó medalla de plata en los I Juegos Panamericanos Universitarios Brasil 2018

Jaime Martinez Lopez

El judoka Parralense Carlos Eduardo Franco Luján obtuvo su mayor logró a nivel internacional, al conquistar la medalla de plata en los I Juegos Panamericanos Universitarios Brasil 2018, que se llevan a cabo en Sao Paulo, tras caer en la final de la categoría de más de 100 kilogramos, ante el local Ruan Izquierdo, quien compitiendo en casa y apoyado por sus paisanos se quedó con la presea áurea.

Carlos Eduardo Franco es campeón de la Universiada Nacional en nuestro país, lo que le valió formar parte de la selección mexicana que se encuentra participando en estos primeros Juegos Panamericanos Universitarios y por cierto este día el parralense tendrá la posibilidad de colgarse una segunda medalla, al efectuarse la competencia por equipos.

El equipo mexicano de judo universitario luce muy fuerte y tiene posibilidades de estar en el podio, por lo que Carlos Eduardo Franco podría conquistar una segunda medalla en la justa deportiva.

Dentro de lo que fue la competencia en la categoría de más de 100 kilos, Carlos Eduardo Franco, alumno de la Universidad Autónoma de Chihuahua, logró clasificarse a la final y asegurar la medalla de plata, siendo el fruto de meses de entrenamiento y sacrificio para llegar a dicha instancia.

Ya en la final el parralense sucumbió ante el brasileño Ruan Izquierdo, quien se convirtió en el campeón de los I Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil 2018, dejando a Carlos Eduardo Franco finalmente con la presea de plata, pero no sin antes dejar constancia de coraje, combatividad y técnica sobre el tatami.

De esta forma, Carlos Eduardo Franco Luján, empieza a cosechar los primeros frutos a nivel internacional, donde sin duda en la categoría de más de 100 kilos, intentará seguir los pasos de su paisana Vanessa Zambotti Barreto, quien fue la reina del judo mexicano en dicha división, de más de 100 kilos, por más de 16 años y que la llevaron a estar presente en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos.

Ahora Carlos Eduardo Franco Luján emerge con la nueva figura del judo parralense y habrá que seguir muy de cerca sus pasos y por lo pronto esperar que este día allá en Sao Paulo logre conquistar una segunda medalla en la competencia por equipos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*