En Valle de Allende la V Fecha del Campeonato Regional de Motocross

Jaime Martinez Lopez

    Con la confirmación de más de 100 de los mejore pilotos de categoría nacional y sin faltar dos de las grandes figuras parralenses como lo son Gilberto Parada Jr.  y Paúl David “El Vago” Loya, el próximo domingo el municipio de Allende será sede de la V fecha del Campeonato Regional Zona Norte de Motocross, a efectuarse en la pista Hermanos Morales Valles, ubicada en el kilómetro 36 de la carretera Parral-Jiménez.

    Por primera vez desde hace más de diez años, el Campeonato Regional de Motocross Zona Norte, regresa al estado de Chihuahua y será en la pista Hermanos Morales Valles, donde se celebrará este evento de alto nivel y que a la vez es considerado uno de los más importantes del país.

    Gilberto Morales, que forma parte del comité organizador del evento, comentó que ya se tiene confirmada la participación de más de 100 de los mejores pilotos de categoría nacional que compiten en Olimpiadas Nacionales y que incluso son seleccionados para representar a México en latinoamericanos de motocross.

    Las cartas fuertes de Parral son Gilberto Parada Jr., quien actualmente está peleando el campeonato nacional figurando en los primeros lugares, pero que además es líder del campeonato regional en la categoría de 85cc MX (expertos 85cc) y en 85cc Open.

    Además, Paúl David “El Vago” Loya, quien viene de sufrir una lesión, pero que estará listo para competir el próximo domingo, quien por cierto es tercer lugar de la clasificación en este Campeonato Regional, en la categoría MX2 (expertos 250cc).

    Ambos defenderán prácticamente en casa su posición actual en este Campeonato Regional, siendo en la actualidad las dos grandes figuras del motocross Parralense.

    También estarán presentes los pilotos de la Capital del Mundo, Javier Acosta Jr., Pavel Núñez, Tristan Cano, José Domínguez Jr. y Emilio Weisel Morales, quienes intentarán también ser profetas en su tierra.

    Este Campeonato Regional de Motocros de la Zona Norte, es considerado como uno de los mejores del país y contará con categorías de 50cc, 65 cc, 85cc, Femenil, 125cc, N3 (principiantes), N2 (novatos), MX2b (intermedios), Veteranos 30, Master 40, MX2 (expertos 250) y MX1 (expertos 450)

    La pista hermanos Morales Valles se encuentra ubicada en el kilómetros 36, de la carretera Parral-Jiménez (entrada a San Juan) municipio de Allende.

    El sábado 28 de julio, un día antes del evento se tendrán prácticas libres y el domingo 29, las competencias darán inicio desde las nueve de la mañana, para que asistan desde temprano todos los amantes al motocross y por cierto el costo de la entrada para un evento de este nivel, es únicamente una cuota de recuperación de 40 pesos para los adultos y 20 pesos para los niños.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *