Las “Tigrillas” a un triunfo del bicampeonato del softbol femenil

Jaime Martinez Lopez

 Las “Tigrillas” de la Prepa López Velarde se colocaron aun triunfo de revalidar el título de la Liga de Softbol Femenil Parral, tras vencer el pasado fin de semana al Deportivo Jáuregui, en los dos primeros juegos de la serie final, efectuados en el estadio de beisbol infantil de la Colonia Che Guevara, con pizarrones de 15 carreras contra 3 y 10 por 9, en un partido que se definió por muerte súbita en nueve entradas.

Con sus dos victorias, las actuales campeonas “Tigrillas” de la Prepa López Velarde, ahora están a un triunfo más del bicampeonato y lo podrían conseguir el próximo sábado al continuar la serie final a partir de las nueve de la mañana también en el estadio de beisbol infantil de la Colonia Che Guevara, misma que fue programada de cinco juegos a ganar tres.

 El conjunto estudiantil comandado por Álvaro Chávez quiere repetir como campeón y así lo demostró, al ganar el primer juego por nocaut de 15 carreras contra 3, en cinco entradas, para ponerse adelante la serie 1-0.

Vanessa López González lanzando un gran juego de únicamente cuatro hits, fue la pitcher ganadora por las “Tigrillas”, superando en el duelo de pitcheo a Angélica Barrón, quien se llevó la derrota en 1 entradas 2/3, con relevo de Lupita Rodríguez.

Las “Tigrillas” atacaron al pitcheo de Angélica Barrón en la misma primera entrada con rally de cuatro carreras y después en el segundo episodio consiguieron racimo de once anotaciones, para escribir la historia del partido, ya que el Deportivo Jáuregui anotó una en la primera con triple productor de Vanessa Caro y las otras dos en la segunda y cuarta entradas.

Sobresalieron a la ofensiva por las ganadoras, Yesenia Hernández, Vanessa López Galván y Lizeth Salas, de 3-2 cada una, además de Kimberly Pardo, de 2-1.

Por el Deportivo Jáuregui, los únicos cuatro hits salieron de los bats de Vanessa Caro, Martha Ríos, Lorena Jáuregui y Mague del Real.

Para lo que fue el segundo encuentro, las “Tigrillas” se levantaron prácticamente de la lona y después de estar abajo en la pizarra 9-2, al cierre de la séptima entrada lograron empatar la pizarra, para obligar las entradas extras y de manera dramática jugando ya muerte súbita, con un hit de Alma Molina dejaron en el terreno al Deportivo Jáuregui, para conquistar una sensacional victoria de 10 carreras contra 9.

Fue un emocionante encuentro que se alargó por nueve entradas y donde nuevamente Vanessa López González fue la pitcher ganadora, mientras que Mague del Real sufrió la dolorosa derrota.

El Deportivo Jáuregui buscaba emparejar la serie y en las dos primeras entradas consiguió seis carreras, llegando a la séptima con ventaja 9-2 y a tres outs de conseguirlo.

Todo parecía indicar que el Deportivo Jáuregui tenía ya el triunfo en los bolsillos, pero las “Tigrillas” en una gran reacción y aprovechando los errores de sus oponentes, consiguieron racimo de siete carreras para empatar la pizarra 9-9.

A partir de ahí se jugaron dos entradas a muerte súbita y al cierre de la novena, Alma Molina se convirtió en la heroína de su equipo, al conectar el hit que produjo la carrera del triunfo, enviando a Ana Puerta a la registradora, para dejar tendido en el terreno de juego al Deportivo Jáuregui 10-9.

Las mejores bats por las “Tigrillas” fueron Ana Puerta, de 5-3, Vanessa López Galván y Lizeth Salas, de 4-2, además de Ángeles Grijalva y Alma Molina, de 5-2 cada una.

Por el Deportivo Jáuregui sobresalieron con el aluminio, Vanessa Caro, de 5-3 y Andrea Luna, de 5-2.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*