Habrá un quinto juego en la final del softbol femenil

Jaime Martinez Lopez

     El Deportivo Jáuregui demostró que quiere recuperar el título de la Liga de Softbol Femenil Parral y después de estar prácticamente en la lona 0-2 en la final, logró sobrevivir y el pasado fin de semana empató la serie a dos triunfos para bando, para obligar un quinto y decisivo juego, al vencer a las “Tigrillas” de la Prepa López Velarde, por pizarrones de 6 carreras contra 3 y 12 por 2, en partidos efectuados en el estadio de beisbol infantil de la Colonia Che Guevara.

    Las actuales campeonas, “Tigrillas” de la Prepa López Velarde, llegaron con ventaja 2-0 en la serie, pero no consiguieron el triunfo que les diera el bicampeonato en dos salidas al diamante y ahora todo se definirá en un quinto juego programado para el próximo sábado a las diez de la mañana a efectuarse también en el estadio de beisbol infantil de la Colonia Che Guevara.

     En lo que fue el tercer juego de la serie, el Deportivo Jáuregui logró continuar con vida y lo hizo en la séptima y última entrada, al remontar con un rally de cuatro carreras, para conquistar su primera victoria de la serie final, por pizarra de 6 carreras contra 3.

    Las “Tigrillas” llegaron a estar a tres outs de la victoria, ya que al iniciar el partido consiguieron su primera carrera, al conectar triple Anita Puerta, para luego anotar con doblete productor de Vanessa López Galván.

    Deportivo Jáuregui le dio la vuelta al marcador en la quinta y Lupita Rodríguez dio doblete para remolcar la carrera del empate y después anotó la de la ventaja, con hit de Sara Barraza, para ponerse por primera vez arriba en la pizarra 2-1.

    Al cierre de la sexta, el conjunto estudiantil volvió a tomar el mando del partido al anotar en un par de ocasiones, gracias a doblete productor de Cinthia Güereca, que ponía la pizarra 3-2 y a su equipo a tres outs de la victoria.

    En la séptima llegó el rally ganador para el Deportivo Jáuregui, anotando en cuatro ocasiones y ahí Adriana Aguayo y Sara Barraza, recibieron bases por bolas, siguió Maribel Valenzuela y dio sencillo para empatar el partido 3-3, Jazzel Chávez la imitó y produjo la cuarta carrera para darle la vuelta a la pizarra, para que después Angélica Barrón con doblete sellara la victoria, al impulsar par de carreras y así poner la pizarra final 6-3.

    Lupita Rodríguez lanzando durante toda la ruta fue la pitcher ganadora lanzando pelota de 7 hits, para superar en el duelo en el centro del diamante a Vanessa López González.

    Las mejores bats por las ganadoras fueron Jazzel Chávez, de 2-2, Maribel Valenzuela y Lorena Jáuregui, de 4-2 cada una, además de Lupita Rodríguez, de 5-2; en tanto que por las “Tigrillas”, Anita Puerta bateó de 4-3 y Vanessa López Galván, de 3-2.

    Para el cuarto juego de la serie, volvió Lupita Rodríguez al centro del diamante y lanzando otro gran juego de 5 hits, llevó al Deportivo Jáuregui a una victoria por paliza y nocaut de 12 carreras contra 2, para de esta forma empatar la serie a dos triunfos por bando.

    Por las “Tigrillas”, la pitcher perdedora fue Getsemaní Andrade.

    Con la pizarra empatada 2-2, el Deportivo Jáuregui consiguió racimo de ocho carreras en la tercera entrada, para enfilarse a la victoria, misma que selló con dos rayitas más en la cuarta, para decretar el nocaut de 12-2.

    Sobresalieron a la ofensiva por el Deportivo Jáuregui, Lidia Luna, de 3-3, Angélica Barrón y Lupita Rodríguez, de 3-2 cada una, además de Maribel Valenzuela y Adriana Aguayo, de 2-1.

    De parte de las “Tigrillas”, nadie repitió de hit y los cinco imparables que aceptó Lupita Rodríguez, salieron de los bats de Cinthia Güereca, Anita Puerta, Jessica Hernández, Vanessa López González y Kim Pardo.

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *