Hoy el III Reencuentro de las “Glorias del Deporte Parralense”

Jaime Martinez Lopez

Como no hay plazo que no se cumpla y fecha que no llegue, este sábado se llevará a cabo el III reencuentro de “Glorias del Deporte Parralense”, a efectuarse a las diez de la mañana en el Gimnasio Auditorio Municipal, donde se rendirá un muy merecido homenaje a la destacada y brillante trayectoria de Homero Moriel Santiesteban, sobre todo en el baloncesto estudiantil.

Es la tercera ocasión que se dará este encuentro con la historia y que atrae a grandes glorias en la época de oro del basquetbol y pioneros de este deporte en nuestra ciudad, por lo que todo está listo para esta importante cita con la historia del deporte parralense.

 Grandes glorias y pioneros del basquetbol, en su mayoría de la década de los años 60tas., tendrán este reencuentro organizado por su fundador Vicente “Chente” Ávila, en coordinación con algunos basquetbolistas de aquellas épocas de gloria del baloncesto local.

En está ocasión este encuentro anual de deportistas veteranos, tiene como su principal objetivo fomentar la amistad y la fraternidad entre todos los asistentes, pero también brindar un reconocimiento especial y que en esta ocasión será entregado a Homero Moriel Santiesteban, como ya en años anteriores se hizo con Antonio Valdez, Francisco “Troka” Castañeda y Adalberto “Mañy” Zendejas.

Homero Moriel Santiesteban, recibirá este muy merecido homenaje a su brillante e impresionante trayectoria, como egresado de la Escuela de Educación Física de la UACH en 1976, además de realizar una maestría en Educación en la Universidad de Kansas en 1976.

Sus estudios le permitieron realizar 30 años de servicio en el Departamento de Educación del Estado de Chihuahua y 30 años de servicio en la Facultad de Educación Física de la UACH.

Además, fue entrenador durante 20 años del equipo de basquetbol Dorados de la UACH, logrando 7 campeonatos nacionales estudiantiles y 2 campeonatos nacionales federativos en 1977 y 1995.

Fue entrenador nacional en cuatro Juegos Mundiales Universitarios, en Sofía, Bulgaria 1977; México 1979; Bucarest, Rumania en 1981 y Edmonton, Canadá en 1983.

También entrenador nacional en dos Juegos Centroamericanos Universitarios, en Santo Domingo, República Dominicana en 1977 y México 1981; entrenador nacional en Juegos Panamericanos de Mar del Palta, Argentina en 1995.

Además, fue 9 años jefe de equipos representativos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

El gimnasio de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UACH, lleva el nombre de “Homero Moriel Santiesteban”.

Es mimbro del Salón de la Fama del Deporte Chihuahuense y miembro del Salón de la Fama del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Por todo ello, Homero Moriel Santiesteban recibirá un homenaje y para ello estará acompañado por jugadores de la Vieja Guardia del basquetbol como Daniel Hinojos, Francisco “Troka” Castañeda, Jaime Aponte, Meny Aldaz, Antonio Valdez, Fernando Gutiérrez, Lorenzo Elizalde, Raúl “La Ley” Chávez, Julio Medina y Guadalupe Aldaz.

Además, Alfonso Ávila, “El Zurdo” Acosta, Jorge Zendejas, Javier Orozco, Víctor López, Sebastián Ornelas, Francisco Torres, Vicente “Chente” Ávila y Guillermo Aguilar, entre otros.

La invitación es abierta para todas las personas que deseen asistir y convivir con quienes dieron lustre al basquetbol en épocas pasadas y recuerden que la cita es a las 10:00 horas en el Gimnasio Auditorio Municipal, donde además en esta ocasión también un juego o “cascarita” entre los combinados de Chihuahua y Parral.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*