¡“Tigrillas”, bicampeonas! del softbol femenil

Jaime Martinez Lopez

    Las “Tigrillas” de la Prepa López revalidaron el título de la Liga de Softbol Femenil Parral y se declararon bicampeonas de la temporada 2018, tras vencer en el quinto y decisivo juego de la serie final al Deportivo Jáuregui, con pizarra de 11 carreras contra 2, en partido efectuado el pasado sábado en el campo de beisbol infantil de la Colonia Che Guevara.

    El equipo estudiantil dirigido por Álvaro Chávez lo hizo nuevamente y conquistó su segundo gallardete de la liga en forma consecutiva ante un poderoso rival como lo fue el Deportivo Jáuregui, que después de estar abajo en la serie 0-2 logró cobrar vida, pero en el choque decisivo le falló el bateo y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

    Vanessa López González lanzó excelente pelota durante las siete entradas, para superar en el duelo a Lupita Rodríguez, quien venía de darle los dos triunfos al Deportivo Jáuregui para empatar la serie.

    López González aceptó 5 hits, ponchó a 4 y regaló 4 bases por bolas, en tanto que Rodríguez permitió 10 imparables, recetó 6 chocolates y concedió 2 bases por bolas.

    Las “Tigrillas” escribieron la historia del partido prácticamente al inicio del mismo, ya que al cierre de la primera entrada consiguieron rally de tres carreras con hits de Ana Puerta y la camarguense Ángeles Grijalva.

    Esa ventaja fue suficiente para que el conjunto estudiantil se encaminara a la victoria, pero no se conformó y al cierre de la tercera consiguió otras tres carreras, al abrir la tanda Ana Puerta con sencillo, para luego anotar con doblete de Yesenia Hernández, quien a su vez anotó en error y después Lizeth Salas llegó a la tierra prometida con la sexta carrera del partido.

    A la altura de la quinta entrada, el Deportivo Jáuregui evitó la blanqueada con su primera rayita, al abrir la tanda la propia lanzadora Lupita Rodríguez, con doblete, para luego anotar con hit productor de Jessica Aldaz.

    Al cierre las “Tigrillas” recuperaron la ventaja, gracias a doblete productor de la lanzadora Vanessa López González.

    En la sexta, el Deportivo Jáuregui consiguió lo que al final sería su segunda y última carrera del partido en los spikes de Maribel Valenzuela, quien anotó con hit productor de Adriana Aguayo.

    Ya en la sexta, las “Tigrillas” consiguieron rally de cuatro carreras para poner la pizarra 11-2, dejando en la tercera base la carrera que habría terminado con el partido en nocaut.

    En esa entrada anotaron carreras Cinthia Güereca, Ana Puerta, Yesenia Hernández y Ángeles Grijalva, para sellar la vitoria de las “Tigrillas” que de esta forma conquistaron el bicampeonato de la liga, después de que en la séptima, Vanessa López González, retiró en fila a sus últimas tres enemigas, para que viniera el festejos del conjunto estudiantil, que así revalidó el título.

    La ofensiva de las “Tigrillas” la encabezó Ana Puerta, quien se fue perfecto al batear de “patito” de 4-4, Yesenia Hernández y Ángeles Grijalva, de 3-2 cada una, además de Kimberly Pardo, de 2-1.

    De parte el Deportivo Jáuregui, Adriana Aguayo bateó de 2-2, Lupita Rodríguez, de 3-2 y el otro hit salió del bat de Jessica Aldaz.

    De esta forma cayó el telón de la temporada y la liga contempla en un máximo de 15 días iniciar el nuevo torneo.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *