ALGODONEROS-MAZORQUEROS: UNA SERIE CON HISTORIA

Buscan Algodoneros-Mazorqueros revivir pasión

Es el domingo 19 de septiembre del año 2004 afuera hay 12 camiones de aficionados visitantes, el coloso de la III zona, es una auténtica caldera del diablo se juega la parte alta de la novena entrada con la pizarra empatada; al bat Jesus Manuel “Jamaica” Cruz da un rodado por la antesala donde la pelota cuela a Marco Patiño y desde la intermedia Ivan Vazquez anota la carrera que marcó el apoteótico momento en la historia entre las series Algodoneros de Delicias y Mazorqueros de Camargo.
Han pasado casi 14 años de aquella pagina clásico del centro-sur, actualmente Algodoneros y Mazorqueros buscan revivir esa pasión cuando a partir de este viernes se midan en el Gran Estadio Delicias al iniciar una serie de las series del segundo playoff del presente estatal de beisbol de primera “Roberto Cadena Velazquez”.
Ese en domingo de gloria para Mazorqueros y de infierno para Algodoneros, ambos equipos se enfrentaban en el séptimo juego de la serie semifinal.
Manzaneros de Cuauhtémoc había eliminado a Dorados de Chihuahua una semana antes esperaba su rival en la serie final, por ello todo el estado al pendiente de juego 7 entre la III y IX zona.
“La rola iba de frente para Patiño (Marco) y al último como que primero que tirar antes de agarrar la bola se le fue y mandamos al “Chapo” (Ivan Vázquez) hasta home, anotó en una jugada muy cerrada y después de nos fuimos a la final donde barrimos a Manzaneros”, recordó Jaime Portillo el actual manager Mazorqueros que ese año debuta en la pelota estatal.
Los Mazorqueros vinieron por tres outs lograron su objetivo y avanzar a la primera y una serie final en su historia.

 

Esos 12 camiones repletos de aficionados mazorqueros y más cientos en vehículos, llenos de júbilo emprendieron el regreso triunfal a casa para esperar a su equipo a decenas de kilómetros de la entrada a La Perla de Conchos.
“De la caseta de Camargo al estadio hicimos casi tres horas, la gente nos paraba para felicitarnos y en el estadio estaba la banda, fue algo inolvidable”, dijo Carlos García pilar del equipo mazorquero.
A lo largo de la década del 2000, la pasión del Mazorqueros-Algodoneros fue incomparable, los medios de comunicación de ambas plazas méritos de lleno por sus equipos, tan así que una ocasión en Camargo los aficionados no dejaban salir del estadio al legendario cronista algodonero Luis Antonio Esparza Flores (QEPD).
“El Capitán” Ivan Sánchez quien defendiendo la franela de los Algodoneros, vivió un sinnúmero de ocasiones las batallas ante Mazorqueros refirió al tema: “Las series Delicias-Camargo eran espectaculares, por la rivalidad entre ambas ciudades no solo por el deporte, si no por su agricultura y economía”.
Sobre la semifinal del 2004, Ivan Sánchez subrayó para terminar: “Definitivamente se nos fue de las manos, siempre se va recordar por aquel histórico error de mi compañero Patiño lógico que nadie quiere hacer un error, fue un gran partido que se iba definir por error y ni hablar nos tocó a nosotros”.

“El Capitán” Iván Sánchez vivió el furor de la serie Algodoneros-Mazorqueros por varias temporadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*