Muere la “Reina del Soul”, Aretha Franklin

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La “Reina del Soul”, Aretha Franklin, falleció la mañana de este jueves a los 76 años, rodeada de su familia en su casa de Detroit, Estados Unidos, confirmó el representante de la cantante a Associated Press.

Desde el domingo pasado ya circulaban versiones del ingreso de la cantante en un hospital de Detroit, ciudad donde residía, y se hablaba de que se encontraba grave.

El martes volvió a su casa, donde permaneció hasta hoy rodeada de sus familiares y amigos más cercanos.

Desde hace meses se rumoraba que la diva de Memphis luchaba contra el cáncer, aunque ella nunca lo reconoció de forma oficial. El año pasado anunció que se retiraba definitivamente del mundo del espectáculo.

De hecho, se vio obligada a cancelar una serie de conciertos durante el verano y no pudo estar en un festival de jazz en Nueva Orleans.

La última vez que subió al escenario fue junto a Elton John, en noviembre pasado, en Nueva York, con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el sida.

En 2009, el expresidente Barack Obama contó con su fuerza de voz en la inauguración presidencial, en uno de sus actos públicos más notables y recordados en Estados Unidos. Hizo lo propio también con Jimmy Carter y Bill Clinton, además de cantar en el funeral de Martin Luther King.

Pese a sus problemas de salud Franklin aún tuvo tiempo de grabar un último disco, “A Brand New Me”, un trabajo recopilatorio de sus canciones más importantes, aunque esta vez con la colaboración de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres.

Aretha Franklin, cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”; ganó 18 premios Grammy.

“(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” (1968), “Day Dreaming” (1972), “Jump to It” (1982), “Freeway of Love” (1985) y “A Rose Is Still A Rose,” (1998) son otros de sus mayores éxitos en su carrera.

En 1987, se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, mientras que en 2005, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor reconocimiento para un civil estadunidense, el cual le fue entregado por el presidente George W. Bush.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*