Gilberto Gless

Por Manuel Armendariz Chavez

Gilberto Gless Nació en Parral, Chihuana, Mexico. A principios de su carrera empezó a destacar por sus intervenciones con sus hermanos en un grupo llamado “Gless and Gless Show” en la ciudad de Chihuana. Por su calidad y apoyado por su familia decide trasladarse a la ciudad de México y empieza una meteórica carrera realizando largas temporadas en prestigiosos centros nocturnos de la capital del país.
En años recientes haciendo participaciones en los programas de Fiesta Mexicana que es una producción de Televisa de gran prestigio e importancia, además a nivel internacional a hecho presentaciones en los programas mas importantes de habla hispana, en Estados Unidos, por ejemplo en el Programa de Sábado Gigante, Despierta América, Don Francisco Presenta, El Gordo y la Flaca, etc.
La aceptación general del público lo impulsa a presentarse en importantes eventos públicos y privados dentro y fuera del país. La internacionalización se ha realizado por diferentes ciudades de la Unión Americana como Los Ángeles, Miami, Chicago, Atlanta y países tales como Guatemala, El Salvador, Perú, Puerto Rico y Chile y además en España, con muy buenos resultados quedando pendientes invitaciones para realizar presentaciones en vivo y programas de televisión.
Gilberto Gless…..Originario de Parral Chihuahua a principios de su carrera empezó a destacar por sus intervenciones con sus hermanos en un grupo llamado “ Gless and Gless Show “ en la ciudad de Chihuahua. Por su calidad y apoyado por su familia decide trasladarse a la ciudad de México y empieza una meteórica carrera realizando largas temporadas en prestigiosos centros nocturnos de la capital del país.

Considerado por la crítica y el público como uno de los grandes imitadores de México y América, se lanza a una nueva aventura con Homenaje a los Grandes, un disco que marca un parte aguas en su vida artística. Desde hace algunos años se dedica a eso precisamente a transformarse en muchos, pero de verdad muchos artistas y los reúne en una misma presentación para deleite del público que lo sigue.
La elasticidad de su garganta, lograda sólo a través de años de arduo trabajo y estudio de tonalidades y movimientos gestuales y corporales de aquellos artistas que son recreados desde su muy particular estilo emulativo, además de lo cuidado del elenco que presenta lo colocan ya como imitador de altos vuelos que lo mismo se presenta en México que allende sus fronteras.
El disco fue producido por Gilberto Gless, quién está cumpliendo 16 años de trayectoria como imitador, humorista, arreglista musical y compositor. Este CD incluye 9 temas de su inspiración. Surge la de compositor, logrando que Manuel Mijares le grabara un tema llamado “Amándonos”, abriendo así la puerta para que artistas como Carlos Cuevas, Julio Preciado y Raúl de la Academia grabaran también temas de su autoría, dejando un precedente muy importante para que en un futuro se realicen grabaciones de algunos de los mas de trescientos temas con los que cuenta Gilberto para artistas hispanos en todos los géneros románticos, infantiles, etc.
Los Shows para eventos privados y la incursión en los palenques de las famosas ferias de México han hecho que se encuentre entre los artistas vigentes en el país.El trabajo continua y las imitaciones también ya que día a día crece el número de artistas hispanos de gran calidad que por conquistar al público también conquistan a Gilberto, motivándolo a la acción, logrando con este reto rebasar la cerca de 60 imitaciones en su carrera !

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*