Por falta de apoyo boxeadores parralenses podrían no asistir al Campeonato Nacional

Jaime Martinez Lopez

La falta de recursos económicos y apoyo de autoridades municipales, patrocinadores y particulares, podría frustrar el sueño de tres boxeadores parralenses y su entrenador Rubén Castrejón Ramírez, de no asistir al Campeonato Nacional de Boxeo, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo, que se habrá de celebrar del 26 de agosto al 1 de septiembre del presente año, en la Ciudad de México.

Los púgiles locales Zuiry Paola Rodríguez Holguín, Carlos Antonio Minjarez Aguirre y Aarón Francisco “El Chinito” Rodríguez Olivas, recientemente se ganaron el derecho de asistir al Campeonato Nacional, al ganar la medalla de oro en el torneo estatal, por lo que ahora requieren de 14 mil pesos para realizar el sueño de representar a Chihuahua en el nacional.

El reconocido entrenador Rubén Castrejón Ramírez, quien enseñó a ponerse los guantes al ahora medallista olímpico parralense, Misael “El Chino” Rodríguez Olivas y quien tiene un récord invicto como profesional, explicó que lamentablemente a escasos cuatro días de que los atletas viajen a la Ciudad de México, no se cuenta con los recursos económicos necesarios, por lo que está en riesgo su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo.

Castrejón Ramírez, dijo que son 14 mil pesos los que se requieren para hacer posible que los atletas puedan participar en tan importante evento organizado por la Federación Mexicana de Boxeo.

Agregó, que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física cubre los gastos de transporte ida y vuelta para la delegación Chihuahua que asistirá al evento, pero que los 14 mil pesos son para pagar la inscripción de los tres atletas y en este caso la de él como entrenador (3500 pesos por persona), ya que con dicho pago se cubren los gastos de alimentación y hospedaje allá en la Ciudad de México.

“Es lo que necesitamos 14 mil pesos, pero desafortunadamente no los hemos podido reunir y eso que le hemos estado buscando con patrocinadores y particulares, lamentablemente tampoco hemos logrado entrevistarnos con el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, mientras que por otro lado es bien sabido que la dirección del Instituto Municipal del Deporte actualmente se encuentra acéfala”, dijo.

También mencionó que se han estado realizando actividades para reunir los recursos, no se está muy lejos de reunir la cantidad que se requiere.

Aclaró que inclusive se vio la posibilidad de “botear” como lo hiciera Misael “El Chino” Rodríguez en la Ciudad de México, para poder reunir recursos y asistir a un Mundial, pero que por buscarle por otro lado el tiempo se vino encima, aparte de que los boxeadores no han dejado a un lado sus entrenamientos con la esperanza de conseguir su sueño y asistir al Campeonato Nacional, peros sobre todo hacerlo en las mejores condiciones para tratar de lograr colgarse las medallas.

Rubén Castrejón mencionó que a través de este medio solicita a quienes tengan a bien apoyarlos, para poder asistir, lo hagan y que para mayores informes se pueden comunicar directamente con él al teléfono celular 2671175999 o bien pueden asistir al Gimnasio Club Castrejón ubicado en la Calle Colegio No. 40, colonia centro, de las 17:00 a las 19 horas.

Así mismo, aclaró que los pugilistas tienen muy bien merecido asistir al Campeonato Nacional, ya que para ello se ganaron el derecho en el torneo estatal, donde los tres subieron a lo más alto del podio tras conquistar la medalla de oro.

Los boxeadores son: Zuiry Paola Rodríguez Holguín, campeona estatal de la categoría 57 kilos, peso pluma.

Carlos Antonio Minjarez Aguirre, ganador de medalla de oro en el estatal en la división de más de 91 kilos, categoría pesada.

Así mismo, otro púgil con sangre de campeón, como lo es Aarón Francisco “El Chinito” Rodríguez Olivas, en peso welter, de 69 kilos y hermano del internacionalmente conocido Misael “El Chino” Rodríguez.

Por cierto, el torneo es selectivo para boxeadores mayores de 19 años y “El Chinito” Rodríguez, tiene la posibilidad en caso de llegar a ser campeón nacional, de ser incluido en el proceso de selección nacional para tratar de ganarse el derecho de asistir y representar a México en los próximos Juegos Panamericanos.

Finalmente, Rubén Castrejón, dijo que ojalá se logren reunir los recueros para hacer realidad el sueño de estos atletas parralenses, quienes deben viajar el próximo viernes a las 14:00 horas de la ciudad de Chihuahua, con destino a la Ciudad de México.

 

SON CAMPEONES ESTATALES

NOMBRE                                         MEDALLA     DIVISIÓN

Zuiry Paola Rodríguez Holguín               Oro                 Pluma

Carlos Antonio Minjarez Aguirre Oro                 Pesada

Aarón Francisco Rodríguez Olivas         Oro                 Welter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*