Nuevo Parralito tricampeón

Eduardo Villalobos

El representativo del Nuevo Parralito se proclamó campeón por tercera vez de manera consecutiva en el torneo 2018 de la Liga Burocrática de Futbol en categoría libre varonil, al vencer en la gran final tres goles por uno al equipo Colegio Hidalgo, en acciones que se desarrollaron en el campo sintético de la Unidad Deportiva “Vanessa Zambotti”.
Con lo anterior se dio por terminado un torneo más de la Liga Burocrática de Futbol en todas sus categorías, siendo la gente del Nuevo Parralito el último monarca que lo acredita como tricampeón de libre varonil, dejando como segundo lugar a la gente de Colegio Hidalgo.

 Cabe señalar que a este choque final se dieron cita una buena cantidad de aficionados, para apoyar a su conjunto favorito.

Un juego muy semejante fue el que efectuaron estas dos escuadras para beneplácito de los asistentes, dejando en claro porqué fueron los dos mejores del rol regular y la fase de finales.
Las acciones del encuentro no tuvieron un amplio dominador los primeros minutos de tiempo, ya que en su mayoría, se efectuó sobre todo en la media cancha con pocas llegadas claras a gol.
Pero poco a poco los ahora tricampeones tuvieron en Raúl Loya al jugador diferente que batió en dos ocasiones la portería, para irse a la pausa del medio tiempo con el marcador 2-0 a su favor.
Para el segundo tiempo de este enfrentamiento final, la gente del Colegio Hidalgo se fue con mayor proyección a la ofensiva donde tuvieron varias ocasiones la opción de acortar el marcador, lo cual ocurrió vía la pena máxima a cargo de Adrián Pérez, colocando el parcial resultado 2-1.
Con este marcador cerrado de 2-1 y faltando alrededor de ocho minutos, el conjunto del Colegio Hidalgo se abalanzó con mayor fuerza a la ofensiva en busca de igualar el partido.
A escasos tres minutos de culminar este choque final, la gente del Nuevo Parralito, en jugada de un cobro de tiro indirecto, aprovechó la desatención de la defensa del Colegio Hidalgo y marcó el tercer y último gol a su favor y del encuentro a cargo de Raúl Loya, dejando las cifras definitivas de 3-1 y el título para el Parralito.
Los jugadores del tricampeón Nuevo Parralito son: Jorge Cuevas, Alfredo Pulido, Raúl Loya, Mario Arzola, Sergio Arzola, Aarón Leyva, Alberto Hernández, Gerardo Bravo, Alan Loya, Iván Arteaga, Ulises Arguello y Paúl Morales.
Por Colegio Hidalgo estuvieron en el terreno de juego: Miguel Juárez, Iván Payán, Ernesto Cámara, Adrián Pérez, Jesús Estrada, Joan Chaparro, Adrián Haros, Jesús Villado, Andrés Vázquez, Mario Chávez, Mario Villado y Atonio Varela.
Los árbitros que estuvieron al frente de este encuentro final son: Salvador Hernández como central, apoyado en las bandas por Francisco Fierro y Eduardo Martínez.
Al concluir el partido la directiva a cargo de Gonzalo González Loya, efectuó la premiación, campeón de goleo Samuel Simental con 36 dianas, campeón del rol Nuevo Parralito, subcampeón Colegio Hidalgo y monarca absoluto Nuevo Parralito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*