Cumplen su sueño boxeadores parralenses y van al Nacional

Jaime Martinez Lopez

Se hizo realidad el sueño y con el apoyo de Presidencia Municipal de Parral, paisanos radicados en Estados Unidos, particulares y familiares, los boxeadores parralenses podrán asistir y participar en el Campeonato Nacional de Boxeo a celebrarse del 26 de agosto al 1 de septiembre, en la Ciudad de México.

 

Después de que su participación estuviera en riesgo por la falta de recursos económicos, finalmente fue posible reunir los 14 mil pesos que se requerían para realizar el viaje a la Ciudad de México, a donde partirán hoy junto con el resto de los seleccionados chihuahuenses, quienes partirán a las 14:00 horas de la Ciudad de Chihuahua.

Felices por cumplir su sueño, Zuiry Paola Rodríguez Holguín y Carlos Antonio Minjarez Aguirre, así como su entrenador Rubén Castrejón, a través de este medio agradecen a todas las personas que desinteresadamente los apoyaron, así como a Presidencia Municipal de Parral.

Tras reunir los recursos económicos, la tarde de este jueves continuaron con sus entrenamientos en las instalaciones del Gimnasio Club Castrejón, para estar listos y este viernes emprender el viaje a la Ciudad de México.

Los dos boxeadores se mostraron contentos y con los deseos de realizar su mejor esfuerzo durante el campeonato nacional, para tratar de subir al podio de su respectiva división y regresar con las medallas, y así de cierta manera recompensar el esfuerzo de todos quienes los apoyaron económicamente.

 

Como ya se había informado, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física cubre los gastos de transporte ida y vuelta para la delegación Chihuahua que asiste al evento y ahora ya con los 14 mil pesos que se lograron reunir, se pagará la inscripción de los tres boxeadores locales y de su entrenador, con lo cual tendrán derecho a la alimentación y hospedaje durante los días que durará el evento.

Los boxeadores son: Zuiry Paola Rodríguez Holguín, campeona estatal de la categoría 57 kilos y quien estará compitiendo en la división de peso pluma, donde espera colgarse de nuevo una medalla.

Carlos Antonio Minjarez Aguirre, ganador de medalla de oro en el estatal en la división de más de 91 kilos, categoría pesada, tratará de repetir su actuación ahora en el nacional.

Así mismo, el otro púgil es Aarón Francisco “El Chinito” Rodríguez Olivas, quien competirá en peso welter, de 69 kilos, quien por cierto actualmente se encuentra estudiando en Ciudad Juárez y también fue campeón estatal.

“El Chinito” tiene sangre de campeón, ya que es hermano nada más y nada menos que del medallista olímpico, Misael “El Chino” Rodríguez, además de que ya tiene una larga trayectoria en los cuadriláteros y buscará el campeonato nacional, para tratar de ganarse el derecho de ser incluido en el proceso de selección nacional rumbo a los próximos Juegos Panamericanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*