Dorados, campeón del estatal de beisbol súper máster

Jaime Martinez Lopez

     Los Dorados de Chihuahua se coronaron en calidad de invictos, como los nuevos monarcas del Campeonato Estatal de Beisbol, categoría súper máster, de 50 años y mayores, tras vencer en la gran final a los Indios de Juárez, por nocaut en cuatro entradas, con pizarra de 15 carreras contra 2, en duelo efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”, donde previamente acabó el reinado de los Mineros de Parral, que fueron eliminados en la semifinal por la “Tribu”.

    No hubo tetracampeonato para los Mineros de Parral, que venían de ganar el título durante los últimos tres años y ahora en casa acabó su reinado, para que los Dorados se convirtieran en los nuevos campeones este 2018.

     El vetusto estadio “Valente Chacón Baca” fue mudo testigo de la eliminación de los Mineros, tras caer en la semifinal ante los Indios de Juárez, con pizarra de 5 carreras contra 1, mientras que simultáneamente en el Gran Estadio Parral, los Dorados dejaron fuera de la pelea a los Manzaneros de Cuauhtémoc, al imponerse con pizarra de 16-11.

    LA GRAN FINAL

    Los Dorados de Chihuahua, desde su debut en el torneo derrotando al anfitrión Parral, fueron marcados como uno de los grandes favoritos para conquistar el título y coronaron su arrolladora actuación en el torneo derrotando a los Indios de Juárez en la gran final, en un partido que finalizó por la vía del nocaut en cuatro entradas, con pizarra de 15 carreras contra 2.

    Juárez había dado el gran golpe en la semifinal y ya en la final el equipo se desinfló y fue apaleado, con 19 hits de la poderosa ofensiva de los capitalinos, quienes prácticamente a medio gas conquistaron la victoria.

    Fredy Rivera fue el pitcher ganador lanzando las cuatro entradas por el equipo de Chihuahua, en 6 hits, 3 ponches y 1 base por bolas.

    Por los Indios, la derrota fue para Jorge Orozco en 2 entradas 1/3 y después desfilaron por la lomita Alfredo Jáuregui, Sergio Soto, José Luis Moncayo, Roberto Rascón y Samuel Muñoz, aceptando en total 19 imparables, poncharon a 1 y no dieron pasaportes.

    Desde la misma primera entrada los Dorados atacaron el pitcheo del equipo fronterizo y el primero en el orden al bat, Roberto Luján, abrió con sencillo, para luego anotar la carrera de la quiniela con doblete productor de Rubén Chaparro, siendo su primer hit de los cuatro que consiguió en el partido y que lo llevaron a ganar la nominación como el Jugador Más Valioso de la final.

    Los capitalinos consiguieron otras dos rayitas en la segunda entrada, con sacrificio de José Manuel Ontiveros y bola ocupa a batazo de Saúl Ibarra.

    Al cierre, los Indios anotaron su primera carrera, con doblete productor de Enrique González, para poner la pizarra 3-1.

    Para la tercera entrada, se derrumbó totalmente el pitcheo de los aborígenes y eso fue aprovechado por los Dorados para consumar un gran racimo de 8 carreras y así perfilarse a la rumbo a la victoria, al poner en esos momentos la pizarra 11-1.

    El fantasma del nocaut empezó a rondar el Coloso de la Colonia del Parque y todavía en la cuarta entrada, los Dorados consiguieron otras cuatro carreras para aumentar la ventaja 15-1, en tanto que los Indios al cierre no lograron evitar el nocaut, pero si timbraron su segunda carrera del partido, con sencillo productor de Andrés Hernández.

    Fue así como los Dorados se alzaron con la victoria, con una impresionante ofensiva y sobresalieron con el madero, Rubén Chaparro, quien se fue perfecto de 4-4; Roberto Lujan, de 4-3; Miguel Valles y Rey Gálvez, de 2-2 cada uno; Carlos Ortiz, de 3-2; Otilio Aguilera, de 4-2 y Polo Rivera, de 1-1.

    De parte de los Indios sobresalió Carlos Reyes de 1-1.

    SEMIFINALES

    Los Dorados de Chihuahua remando contra corriente en el Gran Estadio Parral, obtuvieron el boleto a la final y lo consiguieron con un rally de ocho carreras al cierre de la sexta entrada, luego de estar abajo en la pizarra 9-8, para finalmente ganar 16-11.

    De esta forma el equipo de Chihuahua hilvanó su quinta victoria de manera consecutiva y avanzó a la final.

    Por su parte los Indios de Juárez, acabaron con el sueño del tetracampeonato de los Mineros y los eliminaron, al alzarse con la victoria por pizarra de 5 carreras contar 1, en partido efectuado en el Estadio “Valente Chacón Baca”.

    Raúl Palma fue el pitcher perdedor por los Mineros, con relevo de Gil Rodríguez, en tanto que José Luis Moncayo se llevó la victoria.

    Juárez anotó la primera carrera del partido en la segunda entrada con doblete productor de Enrique González y en la tercera los Mineros empataron al anotar Alfonso Rivera, con sencillo productor de Agustín Chávez, lo que al final sería la única carrera del equipo de casa.

    En la tercera, los Indios rompieron el empate con dos rayitas y en la quinta consiguieron las otras dos carreras para poner la pizarra final 5-1.

    PREMIACIÓN

    Tras finalizar el torneo, se llevó a cabo la premiación y previamente se entregó placa de reconocimiento a los equipos de Parral y Delicias, quienes compartieron el título estatal de la categoría máster, de 40-49 años, recientemente en la Ciudad de Cuauhtémoc.

    También se premió ya en súper máster a los Indios de Juárez, como subcampeones y a los Dorados de Chihuahua como los nuevos monarcas, mientras que Rubén Chaparro recibió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la final.

    RESULTADOS

    SEMIFINAL

    Chihuahua 16-Cuauhtémoc 11

    Juárez 5-Parral 1

    FINAL

    Chihuahua 15-Juárez 2

     

    POSICIONES

    Campeón: Chihuahua

    Subcampeón: Juárez

    Tercer lugar: Parral

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *