Negro fin de semana para el beisbol de la IV Zona

Jaime Martinez Lopez

Prácticamente en un abrir y cerrar de ojos el beisbol de la IV Zona se quedó sin dos títulos estatales, en lo que fue un fin de semana negro para los Mineros de Parral, al terminar su reinado en las categorías de primera fuerza, donde fueron eliminados por los Manzaneros de Cuauhtémoc en la segunda ronda de playoffs y súper máster, de 50 años y mayores, dejando ir el tricampeonato en casa, tras caer en semifinales ante los Indios de Juárez.

En ambas categorías se confiaba en que Parral seguiría sumando campeonatos, ya que mientras en primera fuerza el equipo se reforzó para tratar de revalidar su título, en súper máster se hizo lo propio y luego de ganar tres campeonatos de manera consecutiva, hubo una renovación de la directiva de la liga local, pero desafortunadamente no se inyectó sangre joven a la selección Parral, que contó prácticamente con los mismos peloteros que habían ganado el tricampeonato.

EN PRIMERA FUERZA

Dentro de la categoría de primera fuerza, fue clave que Parral no repitiera este 2018 por lo menos en semifinales, la salida de Víctor Hugo Chávez de la IV Zona, quien cambió la franela de los Mineros, por la de Manzaneros, en un caso que en su momento fue polémico y que incluso estuvo a punto de dejar al pelotero sin jugar, pero finalmente hubo un arreglo económico y Chávez se quedó en Cuauhtémoc y ahora su equipo dejó fuera a Parral.

La directiva que preside el Ing. Luis Carlos Parga, trató de buscar un sustituto para suplir a Víctor Hugo Chávez y llegaron Felipe Montes y Óscar Kuroda para buscar ocupar el puesto, pero no lograron llenar el hueco y finalmente terminó Édgar Jiménez jugando la receptoría, claro una posición que no desconoce e hizo el trabajo.

Por otro lado, a inicios de año se pretendía además reforzar al equipo en todas sus líneas y se dio el regreso del jardinero Dennis Martínez a la IV Zona.

En cuanto al pitcheo la contratación “bomba” fue la de Guillermo “Harry” Trujillo, además la llegada de lanzadores que lograron ganarse un lugar el equipo para el campeonato estatal de primera fuerza, entre ellos Francisco Domínguez y Ramón Aragón, quienes se podría decir hicieron el trabajo en su primer año en la liga.

Para mala fortuna del equipo, Leonel Martínez y Alfonso Pulido, dos sus cartas fuertes del pitcheo tuvieron altibajos en el torneo y estuvieron muy lejos de repetir sus actuaciones del año pasado, además de que el cerrador Luis Miguel “El Gato” Jiménez tampoco tuvo un buen año y causó baja, inclusive no regresó para la postemporada.

Una tragedia fue para el equipo fue la lesión de Martín Urías, quien no vio acción en el playoff ante los Manzaneros y quien fue el campeón pitcher en carreras limpias admitidas del torneo estatal. Mucha falta hizo el lanzador de Cananea a los Mineros, aunque se dijo que podría haber lanzado el pasado fin de semana.

Sin pitcheo es difícil que un equipo camine por el sendero del triunfo y fue lo que le sucedió a los Mineros, que por cierto también tuvieron mucha inconsistencia a la ofensiva y la prueba de ello, es que Édgar Jiménez fue quien cargó prácticamente con el equipo y fue el artífice para que se llegará al sexto partido de la serie ante los Manzaneros.

Ahora habrá que esperar el próximo año y ver como la directiva buscar reforzar al equipo para intentar recuperar el título estatal en el 2019.

SÚPER MÁSTER

Dentro de la categoría súper máster, los Mineros perdieron el tricampeonato jugando en casa y los eliminaron los Indios de Juárez en la semifinal, por lo que el sueño de un cuarto título no se cumplió y al final los Dorados de Chihuahua se declararon como los nuevos monarcas.

Había confianza en que de la mano de Rosendo “Chendo” Aguilar como manager, el equipo podría revalidar el título, pero de entrada y en su debut, los Mineros fueron derrotados por los Dorados, un equipo muy renovado en comparación al del año pasado y que al final termino como campeón invicto.

En este tipo de categorías es difícil que un equipo logre acumular varios campeonatos de manera consecutiva y aunque los Mineros ya lo habían logrado en tres ocasiones, no se pudo alcanzar el cuarto, por lo que también habrá que esperar también el próximo año para tratar de recuperar el título.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*