Espectacular luce la Medio Maratón 21K Oxxo, Edición XXVII del 7 de octubre

La categoría elite salda a las 7:00 horas del estadio de béisbol Manuel L. Almanza con numerosa participación de corredores nacionales y extranjeros.

Con más de 5 mil atletas en todas las categorías, 20 estados participantes, corredores de 53 de los 67 municipios, 23 por ciento de los atletas mujeres y con un 40 por ciento de fuertes corredores extranjeros de cuatro países, que se disputarán la bolsa de 150 mil pesos 7:30 del estadio de béisbol Manuel L. Almanza con numerosa participación, se anunció pomposamente la XXVIII Edición de la Medio Maratón 21K Oxxo, que se efectuará el 6 y 7 de octubre próximos.

Lo anterior fue dado a conocer por los organizadores del tradicional evento deportivo que se promueve en cumplimiento del objetivo de unión de la comunidad Chihuahuense, de familias y de las instituciones que lo promueven.

La Medio maratón esté proyectada para iniciar a partir de las 7:30 de la mañana del estadio de béisbol Manuel L. Almanza, en singular recorrido por las principales calle y avenidas de la ciudad, para regresa después de 21 kilómetros a la pista del estadio de atletismo de la ciudad Deportiva.

Las categorías por edad en las que se participara van desde los 718 a los 70 años, en tanto que las categorías especiales son: la elite de los mejor ranqueados, invidentes, Tarahumaras con su atuendo original, sillas de ruedas, empleados y líderes de tiendas Oxxo.

La premiación tendrá reservados 40 mil pesos para el primer lugar de los corredores nacionales, bono para el mejor corredor para chihuahuense 45 mil, con nuevo record se agregan 25 mil, el mejor chihuahuense ubicado 7 mil, categoría por edad 3.500 al ganador igual en sillas de ruedas, meta volante 5 mil, empleados Oxxo 3 mil 500,Tarahumaras 3 mil 500, e invidentes 3 mil 500.

Habrá premiación especial por nuevo record con 25 mil pesos el que baje los tiempos de Olga Kimaiyo de Kenia con 1:09:20 y Juan Luis Barrios de México con tiempo de 1:01:55 impuestos el 17 de octubre de 2010.

No podrían faltar la carrera de niños y bebes, que será el sábado 6 de octubre en el estadio de la Deportiva, La Milla de Oro el miércoles 3 de octubre y, la carrera recreativa 2K el 7 de octubre.

Encabezaron el presídium autoridades de los Institutos Estatal y Municipal, así como de la Asociación Estatal de Atletismo, de Oxxo, empresa socialmente responsable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*