EL PRÓXIMO MEXICANO EN GRANDES LIGAS

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Es septiembre y los rósters de cada uno de los equipos de Grandes Ligas se expanden de 25 hasta 40 peloteros de ser necesario, es decir, las escuadras no están obligadas a llegar al tope. Fecha especial para todos los jugadores de sucursales que en cada momento esperan el gran llamado para estar en el Show. Existen varios mexicanos que han hecho gran temporada y podrían tener su chance.

  1. JOEY MENESES (PHI). El primera base y jardinero de Lahey Valley, Triple A de los Phillies de Philadelphia, es simplemente el mejor pelotero en la antesala al ‘Big Show’, ya que el nativo de Culiacán recientemente se hizo con los premios Jugador Más Valioso y Novato del Año en la Liga Internacional, además de haber sido convocado al Juego de Estrellas y también participó en el festival de cuadrangulares. En su contra está que la escuadra dirigida por Gabe Kapler se ha enfocado en contratar veteranos que juegan su posición, además de que el equipo pelea un lugar en postemporada, por lo tanto no darían oportunidad a un jugador novato.
  2. ISAAC PAREDES (DET). Tercera base en Doble A de Tigres de Detroit, su equipo no va a ningún lado en la temporada y podrían abrirle las puertas al bateador mexicano de 19 años, sin embargo no figura en el roster de 40. Desde que llegó a Doble A no ha dejado de batea, .330 en 35 juegos, es uno de los elementos más encendidos en la organización.
  3. RAMON URÍAS (STL). El hermano mayor de Luis Urias, Ramón ha tenido una gran campaña debut en los Estados Unidos, tanto así que en Doble A y Triple A de Cardenales de San Luis ha tenido autoridad en el terreno, participando principalmente como segunda base. Con Springfield (AA) ha bateador para .333 en 44 juegos, mientras que en Memphis (AAA), donde está actualmente, batea .270 en 42 encuentros. No figura en el róster de 40.
  4. ROBERTO RAMOS (COL). Impresionante temporada jonronera para el nativo de Hermosillo, actualmente lleva 30 cuadragulares entre Clase A avanzada y Doble A de los Rockies de Colorado. Bateador zurdo que fue campeón del Home Run Derby en la Liga de California, donde fue un auténtico sultán, sin embargo sus números cayeron en la Eastern League bateando .219 en con 13 ‘tablas’ en 58 juegos. Colorado pelea la División Oeste de la Liga Nacional, difícil que le den una oportunidad de debutar.
  5. EDUARDO VERA (PIT). Lanzador yucateco de los Piratas de Pittsburgh, esta temporada ha sorprendido en el sistema de sucursales, ya que ha escalado hasta Doble A y se ha consolidado como abridor de Altoona Curve. En 16 aperturas, el derecho tiene marca de ocho victorias y tres derrotas con 3.86 de carreras limpias admitidas.

Ellos son los principales jugadores mexicanos que han brillado esta temporada en sucursales de las Grandes Ligas y que naturalmente merecerían una oportunidad, está el caso también del velocista Andrés Muñoz, sin embargo el propio lanzador confesó a Puro Beisbol que le comentaron que este año no era el plan para él.

Otros jugadores mexicanos que podrían regresar a MLB, no debutar, son Julio Urias (Dodgers), Manny Bañuelos (Dodgers) y Daniel Castro (Rockies.)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*