Carlos Antonio Minjares Aguirre ganó medalla de bronce

Jaime Martinez Lopez

El púgil Carlos Antonio Minjares Aguirre, dio la cara por el boxeo parralense, al conquistar medalla de bronce en la categoría pesada de más de 91 kilogramos, durante la celebración en días pasados del Campeonato Nacional de Boxeo, efectuado del 26 de agosto, al 1 de septiembre, en la Ciudad de México.

A su regreso de la Ciudad de México, donde los boxeadores parralenses cumplieron su sueño de estar presentes, el destacado entrenador Rubén Castrejón, quien se encuentra formando una nueva camada de boxeadores locales, luego de iniciar y guiar al estrellato al medallista olímpico Misael “El Chino” Rodríguez, informó que la actuación de sus pupilos no fue todo lo bien que se esperaba, ya que hubo situaciones que afectaron a los boxeadores, pero que fue una buena experiencia y sobre todo se logró un podio con Carlos Antonio Minjares.

Rubén Castrejón, explicó que una de las cosas que afectó a los boxeadores fue el esmog de la Ciudad de México, pero que no es excusa, ya que de este tipo de experiencias los atletas día con día van mejorando su rendimiento, por lo que esperamos en próximas competencias lograr mejores resultados.

Carlos Antonio Minjares Aguirre se coló hasta la ronda de semifinales de la categoría pesada de más de 91 kilos, donde se encontró con el “King Kong” veracruzano Arturo Lagunes, quien lo venció en el segundo raund y le impidió ir a la final en busca de la medalla de oro.

Tras la derrota el parralense alcanzó el podio y se quedó con la medalla de bronce, ya que en este tipo de eventos los perdedores de la semifinal, comparten dicha presea.

Por su parte, Zuiry Paola Rodríguez Holguín, ganadora de medalla de oro y campeona estatal, en la división de 57 kilos, hizo su debut en un campeonato nacional y a la vez fue su despedida, tras caer ante Mónica Varón, de la Ciudad de México, en un combate que inicialmente estaba dominando, pero en el cual finalmente fue derrotada en el segundo raund, por lo que no pudo avanzar más allá de la primera ronda eliminatoria.

Aarón Francisco “El Chinito” Rodríguez Olivas, hermano del medallista olímpico Misael Rodríguez, tampoco tuvo la suerte de subir al podio, al quedar eliminado en la segunda ronda, tras sucumbir frente a Isaac Lucero, de BCN, después de que en su debut venció al veracruzano Jaison Gutiérrez.

Fue la actuación de los tres boxeadores parralenses, pertenecientes al Club Castrejón y entrenados por Rubén Castrejón, quien sigue trabajando para forjar nuevas figuras de este deporte a nivel local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*