Regresa LMB a torneo largo con 5 juegos por semana

Después de llevarse a cabo la Asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este martes en Monterrey, se llegó a la determinación de que para el 2019 regresarán a la modalidad de temporada larga con la novedad de que se jugarán cinco juegos por semana (miércoles a domingo).

De acuerdo con la versión de tres presidentes de equipo que fueron contactados, en la Asamblea se llevó a cabo una votación en la que 14 presidentes de equipos –Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca no votaron- de manera unánime decidieron regresar al formato de temporada larga que se llevará a cabo de abril a noviembre de 2019.

De esa manera, los presidentes acordaron que los equipos descansarán los lunes y martes para aprovechar los traslados a las plazas y tener más tiempo de descanso para los peloteros, y el rol de competencia podría quedar de 120 juegos, algo que todavía están por analizar más adelante.

Más tarde, mediante un comunicado de prensa, la LMB detalla:

Se aprobó la propuesta del calendario para la temporada 2019, que consistirá en dos vueltas desde el mes de abril hasta mediados de noviembre con dos series semanales que se jugarán de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una serie de tres juegos) y un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta. Para la fase de Playoffs, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona. Los detalles del calendario serán presentados en próximas fechas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*