Buen nivel mostrado por los judokas parralenses

Eduardo Villalobos

Buen nivel fue el mostrado por los judocas parralenses dentro del campamento y tope competitivo de judo entre Parral y Chihuahua, el cual se efectuó el pasado fin de semana en el dojo Hinaguiku de la capital del estado.

 El principal objetivo de este tipo de evento es con la finalidad de elevar más el nivel competitivo de los atletas parralenses, esto como preparación para las diferentes y próximas competencias a todos los niveles, ya que el judo de la capital del mundo como siempre sacó la ara por el estado grande, al convertirse en el que más preseas aportó a la Asociación Estatal de judo en la pasada olimpiada nacional, así como al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura.

Este primer evento de campamento y tope competitivo ante la ciudad de Chihuahua y que fue organizado por el Comité Municipal de Judo de Parral a cargo del profesor Andrés Martínez, se contó con la participación de 40 judoca de ambas localidades, además estuvieron presentes, el Lic. Juan Arellano y el Ing. Roberto Guzmán.

Dentro del itinerario  de este campamento se desarrollaron dos horas de Ne Waza (técnica en el suelo) y Tashi Waza (técnica de pie), por la mañana, mientras que por la tarde se practicaron otras técnicas y se efectuaron los topes entre los judocas parralenses y de la capital del estado, en los cueles se observó muy buen nivel.

Los equipo de deportistas parralenses, amantes del judo que estuvieron presentes en este primer campamento y tope competitivo ante Chihuahua fueron,  Mario Valdez en 48 kilos, Ricardo Martínez y Luis Carlos Ramos en 60 kilos, Ian Solís en 66 kilos, Sergio Quiñonez en 55 kilos, Alexis Bautista en 51 kilos, Iker Quintana en más de 100 kilos, Gabriel Pillado en 90 kilos y Manuel Valles en 81 kilos.

Además de Ramón Jurado en 58 kilos, Valentín Camacho en 66 kilos, José Roberto Domínguez en 52 kilos, Edgar Chávez en 66 kilos, Diana Laura Martínez en 48 kilos, Fernando Rodríguez en 44 kilos, Kamila Rodríguez en 36 kilos, Michel Pérez en 48 kilos, Karina Quiñonez en 52 kilos y Dulce María Olivares en 57 kilos, todos ellos dirigidos por el pofesor José Andrés Martínez.

Cabe señalar que este equipo de judo de Parral, llevará a cabo campamentos en ciudad Juárez y posteriormente en el estado de Nuevo León.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*