El parralense Francisco ‘Rufo’ Torres propuesto para el salon de la fama de Ciudad Juarez

Hay casi 30 aspirantes a la inmortalidad en el deporte local
Sergio Arturo Duarte / El Diario

El listado de deportistas incluye a Jaime “Frijol”Mora Jiménez, Héctor ‘Bomba’ Pérez Castañeda, Antonio “Burro”Barrón Moriel y el entrenador Ricardo “Bacatete”Fernández (beisbol), Federico Álvarez (racquetbol), César Arturo López (ciclismo), Jaime Frausto (softbol), José Armando Valadez (basquetbol), Jesús Pacheco Ramírez (atletismo), José Soto Contreras (basquetbol) y Arturo Castro Chávez (fisicoculturismo), quienes desde el año anterior son candidatos a la ‘inmortalidad’.

A ellos se sumaron este año las candidaturas de los boxeadores César ‘Cobrita’ Soto y Juan Carlos ‘Ranchero’ Ramírez, así como del basquetbolista Agustín ‘Tin’ Ávila, la atleta Marcela Sarabia, ex de Indios UACJ.

Incluidos dentro de la categoría de Entrenadores y Promotores, hay cinco coaches, cuatro promotores, un referi, un árbitro y un cronista –Guillermo Terrazas, quien será inducido vía designación por la dirigencia del propio salón–.

Periodista, Terrazas Villanueva, falleció en mayo pasado y por muchos años, fungió como maestro de ceremonias en las tradicionales noches de entronización del SFDJ, el 20 de noviembre.

Los entrenadores propuestos son: Francisco ‘Rufo’ Torres (basquetbol), Leopoldo Mendoza Luna (voleibol), José Antonio Almeida Alarcón (basquetbol), Andrés Omar Rochel (basquetbol) y Ricardo Fernández (beisbol).

Igualmente, el réferi de box, Gerardo Venzor y Germán Calvo, árbitro internacional de judo. Como Promotores continúan en la lista Arnoldo Cabada de la O, Alicia Rodríguez Zepeda, Margarito Moreno Hernández ‘El Verde’ y Rafael Fitzmaurice.

La elección, en la cual, tradicionalmente participan reporteros de la fuente de distintos medios de comunicación de la ciudad, socios del SFDJ y autoridades deportivas, se llevará a cabo el próximo jueves 20 del mes en curso, a las 13:00 horas, en las instalaciones de la propia asociación civil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*