El 4to. Bat-Hawai a un triunfo de la final del beisbol senior

Jaime Martinez Lopez

    Con serpentina de Adelaido Aguilar, lanzando pelota de 2 hits, el equipo del 4to. Bat-Hawai conquistó su primera victoria en las semifinales de la I temporada de la Liga de Beisbol Senior, de 60 años y mayores, al vencer el pasado fin de semana en el primer juego de la serie al Deportivo “Chalo” Delgado, con pizarra de 11 carreras contra 7, en un duelo efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

    La serie fue programada de tres juegos a ganar dos, por lo que los pupilos de Jesús Tejón se colocaron a un triunfo de avanzar a la gran final, dejando al Deportivo “Chalo” Delgado obligado a ganar el segundo enfrentamiento el próximo fin de semana, para seguir en la pelea por el título de la primera temporada de la liga.

    En el otro frente, se suspendió el primer juego de la serie entre el Deportivo “July” Cota y la novena del “39” Martínez, con motivo de la celebración del Campeonato Internacional de Beisbol de Clubes 40-60, efectuado el pasado fin de semana en Nuevo Casas Grandes.

    Adelaido Aguilar lanzó las siete entradas completas en únicamente dos hits, pero aceptó siete carreras, debido a su descontrol y a los errores de sus compañeros en el terreno de juego.

    La derrota fue para el abridor Candelario “Calalo” García, quien necesitó el relevo de Jesús Gallegos.

    Destacaron a la ofensiva por el 4to. Bat-Hawai, el propio pitcher Adelaido Aguilar y Gustavo Sánchez, de 4-3 cada uno, además Lorenzo García, de 3-2, Tito “El Caballito” Gardea y José Luis “Chanclas” Ponce, de 4-2, así como también el emergente Carlos Loya, de 1-1.

    Por parte del Deportivo “Chalo” Delgado, los dos únicos hits salieron de los bats de Mauricio “La Chulga” Ramírez y Álvaro Baca.

    El próximo sábado habrá de continuar la serie entre estos dos equipos, así como a la vez iniciarán la pelea por el otro boleto a la final el Deportivo “July” Cota y el equipo del “39” Martínez, en partidos que tienen pendiente definir el escenario y la hora en que se llevarán a cabo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: