Algodoneros de Delicias se sube en la serie 3-2 al apalear a los Dorados 11 carreras a 4

Gabriel Méndez se lleva el triunfo en excelente relevo largo, taponeo de Carlos Castañeda y cuadrangular de Luis Eduardo García; pierde David “Gallito” Gardea abridor por Dorados.

La fuerte artillería de los Algodoneros destrozó por completo a la débil serpentina de los divisionarios y los apalearon 11 carreras a 4, para remontar en la serie de semifinales 3 triunfos contra 2, y todo se decidirá en Delicias el próximo fin de semana.

Chihuahua de nuevo tuvo su talón de Aquiles en el pitcheo, permitiendo dos carreras en la misma primera entrada a costa de los lanzamientos del abridor David “Gallito” Gardea que explotó en la segunda entrada, al otorgar bases por bolas consecutivas, una natural, otra por golpe, imparable de Miguel Ángel Holguín, para darle entrada al relevo de Bryan Ortiz cuando la pizarra reflejaba ventaja tempranera de 5-0, que no presagiaba nada bueno.

Chihuahua responde con dos carreras en el segundo episodio anotadas por Guillermo Figueroa que jugó en el jardín izquierdo en sustitución del lastimado Germán Cuevas y Juanini Silva a batazo productor de Koichi Ichikawa, que expulsa al abridor Isaac Castro, entra Gabriel Méndez que realiza una gran labor monticular de 6 entradas dos tercios que le permite acreditarse el triunfo, Delicias responde con dos carreras más en la tercera, para mover la pizarra 7-3 a su favor, previo a que los Dorados habían anotado una carrerita.

Algodoneros vuelve a timbrar dos carreras en la parte alta del sexto rollo con incogibles de Alexis Sáenz y Erick Sagarnaga para poner los cartones 9-3, una más en la séptima y otra en el noveno rollo gracias a cuadrangular solitario de Luis Eduardo García, en tanto que Chihuahua registraba carrera en el octavo, para dejar pizarra definitiva de 11-4 a favor de los visitantes Algodoneros de Delicias.

Por Chihuahua hubo un desfile de lanzador, empezando David “Gallito” Gardea que fue expulsado del juego temprano, Bryan Ortiz, Pedro Ruiz, Sergio Almanza y terminó Felipe Hernández en labor conjunta de 14 hits.

Por Delicias, ganó el juego Gabriel Méndez en sólido relevo largo desde la segunda entrada, y terminó la estrella del taponeo Carlos Castañeda en labor colectiva de 11 imparables, su cuadro les jugo con dos errores.

Con este resultado Algodoneros de Delicias se pone 3-2 en la serie de semifinales, listos para abrir fuego en su casa el próximo viernes y de ser necesario el sábado.

El ganador en Delicias se las verá contra Manzaneros que espera impaciente el resultado de esta serie para disputar el título estatal 2018, “Roberto Cadena Velázquez”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*