El beisbol los une: López Obrador y Harp Helú se reconcilian

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La oferta de reconciliación y perdón que Andrés Manuel López Obrador viene prometiendo desde su victoria electoral, se materializó hoy en el magnate Alfredo Harp Helú, uno de sus detractores históricos y, en particular, en la pasada campaña electoral.

Esta tarde, a través de cuenta de Twitter, el financiero, conocido también por su afición al beisbol, anunció que había comido con López Obrador para presentarle el proyecto del nuevo estadio-hogar de los Diablos Rojos, que llevará el nombre del propio magnate.

Con un hilo que incluye una presentación digital del proyecto, Harp Helú anunció también que se le presentó el nuevo proyecto de Salón de la Fama, con sede en Monterrey, ambos proyectos a inaugurarse a principios de 2018 y a los cuales, López Obrador ya aceptó asistir.

El beisbol es el deporte favorito del presidente electo, que inclusive, ya anunció que formará parte de su política pública en materia deportiva.

Para López Obrador, la relación con el millonario originario de Oaxaca ha sido compleja, muy a pesar de que este año convirtió en candidata al senado a su sobrina, la cantante Susana Harp, como quedó evidenciado en febrero.

En las páginas de El Universal, Alfredo Harp publicó un largo artículo el 19 de febrero de 2017, cuestionando su oferta de derogar la reforma educativa y su relación con la CNTE; también por su postura frente a la reforma energética y su oferta económica, que consideró anclada en el pasado y calificó como “capitalismo de Estado”; también lo acusó de ser incapaz de erradicar la corrupción y le enjaretó un supuesto rechazo al Estado de derecho.

El 1 de abril pasado, Harp Helú utilizó su cuenta de Twitter para recordar su artículo de 2017, justo el día en que iniciaba formalmente la campaña electoral.

Esta tarde, López Obrador también uso Twitter para informar:

“Me reuní con Alfredo Harp, posiblemente el filántropo más importante de México. Su fundación apoya a las comunidades e impulsa la educación, la cultura y el deporte. Le gusta el beisbol y está construyendo un estadio en la Ciudad de México. Me invitó a la inauguración; acepté”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*