Vanessa Caro García podría ser llamada a la preselección nacional de beisbol

Jaime Martinez Lopez

    VANESSA CARO se destaca bateando y lanzando.

    La joven beisbolista parralense, Vanessa Caro García, integrante de la selección Adelitas de Chihuahua, que se encuentra participando en el Campeonato Nacional de Beisbol de la rama femenil, está llamando poderosamente la atención de altos directivos de la FEMEBE y podría recibir la invitación para ser llamada preselección nacional.

    Con apenas 14 años de edad, Vanessa Caro García, a nivel local se ha destacado en categorías inferiores del beisbol, así como en la Liga de Softbol Femenil Parral, mostrando grandes aptitudes para jugar estos dos deportes, motivo por el cual fue seleccionada para representar a Chihuahua en el Campeonato Nacional de Beisbol Femenil, que actualmente se lleva a cabo en la Ciudad de México.

    Chihuahua apenas este año está debutando en campeonatos nacionales de beisbol femenil de primera fuerza y por cierto está pagando el noviciado, ya que acumula cinco derrotas y aún sigue a la espera de saborear las mieles de un anhelado triunfo.

    Las Adelitas, son un equipo integrado por jóvenes que no rebasan los 19 años de edad y que a futuro esperan obtener mejores resultados a nivel nacional, pero en esta su primera participación ya hay muy buenas noticias, ya que además de la parralense Vanessa Caro García, también están siendo observadas muy de cerca Magaly Zúñiga y Joselyn Martínez, quienes podría recibir de un momento a otro el llamado a la preselección nacional.

    De acuerdo a información de la Asociación Estatal de Beisbol, las tres jugadoras, por su desempeño en el terreno de juego, han llamado la atención para ser parte de la preselección nacional, según los comentarios del manager de las Adelitas, Jaime Cervantes.

    Lamentablemente los resultados no han sido del todo favorables para las Adelitas, que suman cinco derrotas de manera consecutiva y han quedado prácticamente fuera de la pelea, pero Vanessa Caro se ha destacado bateando y lanzando en la mayoría de los juegos, por lo que las miradas de la FEMEBE se enfocaron en la parralense, que está a punto de conseguir uno de sus mayores logros en su carrera deportiva, como lo es el ser llamada a la preselección nacional.

    Vanessa Cano, recibió la invitación para representar a Chihuahua en el Campeonato Nacional, luego de su participación este año en la Olimpiada Estatal, donde estuvo defendiendo los colores del equipo de Parral en la categoría 13-14 años y donde por cierto el representativo de la IV Zona quedó eliminado en semifinales.

    A sus 14 años, Vanessa Caro ha dado un salto de altura y es ya toda una estrella del deporte parralense y el orgullo de la Colonia PRI, donde junto a su familia tiene su domicilio.

    Miguel “Mano” Muñoz, director y entrenador de la Escuela de Beisbol Mimbres Coca-Cola, a la cual pertenece actualmente Vanessa Caro García, después de que tuviera sus inicios en el deporte rey en la Escuela IMSS-Williamsport; considera a la joven como una gran atleta, con tremendo brazo y excelente facultades a la hora de batear. “Está tremenda, ojalá y su carrera siga en ascenso”, dijo.

    De igual manera, Pedro Vargas, presidente de la Liga de Softbol Femenil Parral, expresó elogios para Vanessa y mencionó que es una gran deportista, con mucho futuro, lamentablemente nosotros, por la edad, no la podíamos incluir para representar a Parral en el softbol de la Olimpiada Estatal, pero para la próxima edición ya podrá asistir, si es que ella así lo desea.

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *