Darle más atención al deporte parralense: Javier González Rivera

Eduardo Villalobos

El nuevo director del Instituto Municipal del Deporte Parralense, el Lic. Javier González Rivera, tiene como encomienda darle mayor atención a la actividad deportiva en nuestra ciudad, esto como medida de prevención a los diferentes delitos y mejorar la salud para tener una mejor calidad de vida.

Esto dicho por el nuevo titular del deporte en la localidad en entrevista a este medio, señalando que lo primordial es la de activar y aumentar la actividad deportiva como método de prevención a los diferentes delitos, la salud que agobia a la sociedad como son la obesidad y la diabetes, entre otras, dentro de eso la práctica del deporte o de cualquier  actividad física no da mejor calidad de vida y formas de verla de una mejor manera.

¿QUE PROYECTOS SE TIENEN?

-Sí hay algunos proyectos de echo este día se tendrá una reunión con los diferentes encargados de los comités deportivos de la ciudad para plantearles el plan de trabajo y mostrarles la calendarización de todo lo local, aumentar los torneos y la actividad en todas las colonia de la ciudad para generar acción deportiva y poder detectar los talentos.

-Se platicara, con los encargados que se encuentran al frente en los diferentes comités, para conocer sus planes de trabajo, su calendarización y checar su actividad y conocerlos personalmente, ya que no tengo el gusto de conocerlos a todos.

¿COMO VES EL DEPORTE EN PARRAL?

-El deporte de Parral siempre ha tenido muy buen potencial, hay muy buenos atletas en diferentes áreas.

¿QUE HACER PARA APOYAR A TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS?

-Hay que realizar la repartición equitativa, gestionar para adquirir los recursos, trabajar en conjunto haciendo eventos para adquirir más recursos y se pueda solventar las diferentes participaciones que se tengan en su calendarización de torneos.

¿DARAS BECAS A LOS MÁS DESTACADOS?

-Se va a trabaja sobre todo con la gestión en los diferentes niveles de gobierno, empresarios locales, y con eventos locales, para generar recursos, para poder entregar becas, sabemos que el recurso siempre es poco, pero hay que tocar puertas y no quedarnos conformes.

¿HAY RECURSOS PARA LOS QUE SE ENCUENTRAN PARTICIPANDO EN PROCESO DE OLIMPIADA?

-Por el momento no hay, yo acabo de llegar al puesto y me estoy poniendo al corriente con las cuentas, pero al momento de estar representando a Parral y salir fuera de la ciudad claro que debe de haber un apoyo.

¿COMO RECIBISTE EL DEPARTAMENTO?

-Estamos en el momento de transición, afortunadamente aquí en la oficina se tienen todos los datos de lo realizado y en lo que se sigue trabajando, ya que apenas el pasado jueves fui nombrado y tengo tres días en el cargo, estoy laborando con los diferentes encargos que me hizo el presidente.

¿QUE LE HACE FALTA AL DEPORTE PARRALENSE?

-Actividad local, hay mucho talento hay que encontrarlos en las colonias a partir de ahí que trabajar con los niños y jóvenes para que se enfoquen en un deporte y lo realicen con toda confianza, para tener buenos resultados en los diferentes eventos a los que asistan en todas y cada una de las disciplinas deportivas.

¿QUE HAY DE LA INFRAESTRUCTURA?

-Primero que nada hay que mantener en condiciones los 58 espacios municipales con lo que cuenta la ciudad, además sabemos que hay varias obras estancadas, esperemos y se concluyan.

¿COMO DIRECTIVO QUE ESPERAN DE TI LOS DEPORTISTAS?

-Atención, oídos y apoyo para todos los deportistas, en el momento que gusten, yo estaré en la oficina atendiendo a todos y cada uno de los que gusten, y procurar en nuestra medida darle resolución a la inquietud que se tenga.

¿COMO SE REPARTIRÁ EL PRESUPUESTO DEL DEPORTE?

-Será repartido equitativamente, dependiendo de los recursos con los que cuenta el Instituto, y viendo los diferentes eventos que se tengan con la calendarización de su disciplina deportiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*