Darle más atención al deporte parralense: Javier González Rivera

Eduardo Villalobos

El nuevo director del Instituto Municipal del Deporte Parralense, el Lic. Javier González Rivera, tiene como encomienda darle mayor atención a la actividad deportiva en nuestra ciudad, esto como medida de prevención a los diferentes delitos y mejorar la salud para tener una mejor calidad de vida.

Esto dicho por el nuevo titular del deporte en la localidad en entrevista a este medio, señalando que lo primordial es la de activar y aumentar la actividad deportiva como método de prevención a los diferentes delitos, la salud que agobia a la sociedad como son la obesidad y la diabetes, entre otras, dentro de eso la práctica del deporte o de cualquier  actividad física no da mejor calidad de vida y formas de verla de una mejor manera.

¿QUE PROYECTOS SE TIENEN?

-Sí hay algunos proyectos de echo este día se tendrá una reunión con los diferentes encargados de los comités deportivos de la ciudad para plantearles el plan de trabajo y mostrarles la calendarización de todo lo local, aumentar los torneos y la actividad en todas las colonia de la ciudad para generar acción deportiva y poder detectar los talentos.

-Se platicara, con los encargados que se encuentran al frente en los diferentes comités, para conocer sus planes de trabajo, su calendarización y checar su actividad y conocerlos personalmente, ya que no tengo el gusto de conocerlos a todos.

¿COMO VES EL DEPORTE EN PARRAL?

-El deporte de Parral siempre ha tenido muy buen potencial, hay muy buenos atletas en diferentes áreas.

¿QUE HACER PARA APOYAR A TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS?

-Hay que realizar la repartición equitativa, gestionar para adquirir los recursos, trabajar en conjunto haciendo eventos para adquirir más recursos y se pueda solventar las diferentes participaciones que se tengan en su calendarización de torneos.

¿DARAS BECAS A LOS MÁS DESTACADOS?

-Se va a trabaja sobre todo con la gestión en los diferentes niveles de gobierno, empresarios locales, y con eventos locales, para generar recursos, para poder entregar becas, sabemos que el recurso siempre es poco, pero hay que tocar puertas y no quedarnos conformes.

¿HAY RECURSOS PARA LOS QUE SE ENCUENTRAN PARTICIPANDO EN PROCESO DE OLIMPIADA?

-Por el momento no hay, yo acabo de llegar al puesto y me estoy poniendo al corriente con las cuentas, pero al momento de estar representando a Parral y salir fuera de la ciudad claro que debe de haber un apoyo.

¿COMO RECIBISTE EL DEPARTAMENTO?

-Estamos en el momento de transición, afortunadamente aquí en la oficina se tienen todos los datos de lo realizado y en lo que se sigue trabajando, ya que apenas el pasado jueves fui nombrado y tengo tres días en el cargo, estoy laborando con los diferentes encargos que me hizo el presidente.

¿QUE LE HACE FALTA AL DEPORTE PARRALENSE?

-Actividad local, hay mucho talento hay que encontrarlos en las colonias a partir de ahí que trabajar con los niños y jóvenes para que se enfoquen en un deporte y lo realicen con toda confianza, para tener buenos resultados en los diferentes eventos a los que asistan en todas y cada una de las disciplinas deportivas.

¿QUE HAY DE LA INFRAESTRUCTURA?

-Primero que nada hay que mantener en condiciones los 58 espacios municipales con lo que cuenta la ciudad, además sabemos que hay varias obras estancadas, esperemos y se concluyan.

¿COMO DIRECTIVO QUE ESPERAN DE TI LOS DEPORTISTAS?

-Atención, oídos y apoyo para todos los deportistas, en el momento que gusten, yo estaré en la oficina atendiendo a todos y cada uno de los que gusten, y procurar en nuestra medida darle resolución a la inquietud que se tenga.

¿COMO SE REPARTIRÁ EL PRESUPUESTO DEL DEPORTE?

-Será repartido equitativamente, dependiendo de los recursos con los que cuenta el Instituto, y viendo los diferentes eventos que se tengan con la calendarización de su disciplina deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: