Triunfal debut de Mineritas en el estatal de futbol femenil

Jaime Martinez Lopez

 Las Mineritas de Parral hicieron su presentación con el pie derecho en el torneo estatal de futbol femenil Copa Telmex-Telcel, de la categoría libre, que este viernes se puso en marcha aquí en nuestra ciudad con la participación de diez equipos, al derrotar al equipo FC IGUSA, de Guachochi, con un marcador de 6 goles contra 1, en partido efectuado en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP.

Anita Martínez fue la gran figura del equipo Mineritas, al marcar cuatro de los seis goles que llevaron a su equipo a conquistar su primer triunfo y los tres primeros puntos, para así empezar a ilusionarse con avanzar a las semifinales.

Fueron finalmente diez los equipos que reportaron a la justa deportiva y se integraron tres grupos, el “A” conformado por los equipos División del Norte de Chihuahua, FC IGUSA de Guachochi, Meoqui y Mineritas de Parral; el “B”, por Adelitas de Santa Bárbara, Cancha Premier de Parral y Atlético de NCG; el “C”, por Venaditas de Parral, Alces y Adelitas de la UACH.

Dentro del grupo “A”, los encuentros se llevan a cabo aquí en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP y los equipos Mineritas y División del Norte de Chihuahua obtuvieron el triunfo en la jornada inaugural, por lo que son candidatos para estar en semifinales.

Las Mineritas no tuvieron un partido nada fácil ante FC IGUSA, sobre todo en el primer tiempo, en que el equipo de la sierra complicó el buen accionar del equipo de casa en el terreno de juego, donde Anita Martínez logró marcar la diferencia y consiguió dos tantos, al minuto 20 y 30, para darle la ventaja 2-0.

Para la parte complementaria, las Mineritas impusieron su ley para enfilarse a una clara victoria y Anita Martínez consiguió el tercer gol en su cuenta personal para aumentar la ventaja, pero inmediata fue la respuesta de las chicas de Guachochi y lograron descontar por conducto de Mirian Urtusuastegui, quien por cierto consiguió el único tanto de su equipo.

El cuarto tanto de las Mineritas, llegó al minuto 48 y fue obra nuevamente de Anita Martínez, para poner el marcador 4-1.

Finalmente, Diana Chavarría y Georgina Hinojos, sellaron el triunfo al marcar el quinto y sexto tantos, al minuto 50 y 55, respectivamente, para poner cifras definitivas de 6-1.

Por su parte, en otro partido efectuado también en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP, el equipo División del Norte de Chihuahua, no tuvo piedad y jugando a medio gas le propinó una goliza de 18 tanos contra 0 al representativo de Meoqui.

Las anotadoras de los goles por la capitalinas fueron Flor Porras, quien de despacho con seis dianas, Ana Aguirre consiguió 3, Zaira Ávila, Georgina Chacón y Claudia Rodríguez, marcaron en dos ocasiones, en tanto que Victoria Gutiérrez, Claudia García y Lea Estrada completaron la cuenta.

Para este sábado se tiene programada la inauguración a las 10:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP e inmediatamente después se presenta el duelo de equipos invictos entre Mineritas de Parral y División del Norte de Chihuahua.

LA JORNADA DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Estadio Unidad Deportiva CNOP

8:00 Hrs. Meoqui Vs. FC IGUSA de Guachochi

10:00 Hrs. Mineritas de Parral Vs. División del Norte de Chihuahua

15:00 Hrs. División del Norte de Chihuahua Vs. FC IGUSA de Guachochi

17:00 Hrs. Mineritas de Parral Vs. Meoqui

Estadio de Santa Bárbara

8:00 Hrs. Adelitas de Santa Bárbara Vs. Cancha Premier de Parral

16:00 Hrs. Cancha Premier de Parral Vs. Atlético de NCG

12:00 Hrs. Venaditas de Parral Vs. Alces

18:00 Hrs. Alces Vs. Adelitas de la UACH

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

SEMIFINALES

8:00 Hrs. Estadio Unidad Deportiva CNOP

8:00 Hrs Estadio de Santa Bárbara

FINAL

13:00 Hrs. Estadio Unidad Deportiva CNOP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*