Real de Minas a semifinales del estatal de futbol juvenil

Jaime Martinez Lopez

     Los anfitriones del Real de Minas de Parral mostraron la otra cara de la moneda y conquistaron un par de triunfos sobre los representativos del Atlas de Ciudad Juárez y Deportivo Jiménez, para asegurar su calificación a las semifinales del campeonato estatal de futbol juvenil que se lleva a cabo aquí en nuestra ciudad y que hoy habrá de finalizar con el choque por el título programado a las 13:00 horas, en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP.

    El equipo campeón se ganará el derecho de representar a Chihuahua y asistir al Campeonato Nacional a celebrarse durante el próximo mes de noviembre en la Ciudad de México.

     Real de Minas calificó como segundo lugar de su Grupo “A”, al contabilizar 6 puntos, con una diferencia de 2 goles, mientras que el Deportivo Chihuahua terminó primero, con idénticos números, pero por dominio quedó mejor ubicado, al ganar al equipo parralense.

    Del Grupo “B”, con sede en Santa Bárbara, hasta el cierre de esta edición aún no se conocían los dos equipos semifinalistas, debido a una serie de protestas que se presentaron allá en la Ciudad Más Antigua del Estado y también a que se realizaría por la noche una reunión extraordinaria, para dar resolución a dichas protestas y definir a los equipos que seguirían en la pelea.

    El Real de Minas, que en su debut cayó el viernes ante el Deportivo Chihuahua 2 goles contra 1, logró enderezar el rumbo y obtuvo su primera victoria, al vencer al Atlas de Ciudad de Juárez, con un marcador de 1 tanto contra 0.

    Sergio Macías fue el autor del único gol del partido, para darle los tres primeros puntos al equipo parralense.

    Después, el Real de Minas regresó y aseguró su calificación a las semifinales, al vencer con un marcador de 3 goles contra 1 al Deportivo Jiménez, que por cierto se fue en blanco al sufrir su tercera derrota en el torneo.

    Por los ganadores, los anotadores de los goles fueron Said Muñoz, Filiberto Salcedo y Raúl Mata, mientras que por los jimenenses descontó por la vía del penal Jesús Vázquez.

    En otros resultados, el Deportivo Chihuahua consiguió el boleto a la siguiente ronda, al vencer al Deportivo Jiménez, también con anotación de 3 goles contra 1.

    Colaboraron en el triunfo por los capitalinos, Álvaro Luévano, Adrián Romero y Brayan Bojórquez, en tanto que por los de la Vieja Huejoquilla el autor del tanto fue Jesús Gómez.

    Atlas de Juárez, por su parte obtuvo su segunda victoria, al imponerse al Deportivo Chihuahua, con solitario gol de José Solorzano, pero no le alcanzó y se despidió del torneo.

    En el Grupo “A”, el Deportivo Chihuahua terminó en primer lugar con 6 puntos y diferencia de 2 goles, el Real de Minas también con 6 puntos y diferencia de 2 goles, para ambos avanzar a la semifinal.

    Por su parte, Atlas de Juárez se despidió con 6 puntos y 1 gol de diferencia, lo mismo que el Deportivo Jiménez, sin acumular puntos y con menos 5 goles de diferencia.

    TABLA DE POSICIONES

    GRUPO “A”

    EQUIPOS                 PTS    DG

    *Deportivo Chihuahua      6          2

    *Real de Minas                    6          2

    Atlas de Juárez                   0          1

    Deportivo Jiménez  0          -5

    *Equipos calificados a semifinales

    ÚLTIMA JORNADA DEL TORNEO

    LAS SEMIFINALES

    Estadio Unidad Deportiva CNOP

    8:00 Hrs. Deportivo Chihuahua Vs. Segundo del Grupo “B”

    Estadio de Santa Bárbara

    8:00 Hrs. Real de Minas Vs. Primero del Grupo “B”

    FINAL

    Estadio Unidad Deportiva CNOP

    13:00 Hrs. Enfrentarán los ganadores de las semifinales

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *